Farándula Ante tantas denuncias

Crearán equipo especial para investigar el acoso sexual en Hollywood

Desde la Fiscalía de Los Angeles se preparan para judicializar las denuncias públicas que hicieron figuras del espectáculo.
Enlace copiado
Harvey Weinstein, productor acusado.

Harvey Weinstein, productor acusado.

Enlace copiado

A raíz de las denuncias de acoso y abuso sexual en la esfera del espectáculo en Hollywood, se creará en la Fiscalía de Los Angeles un equipo especial para investigar cada caso en particular.

La fiscal Jackie Lacey anunció hoy que de esta manera se analizarán las acusaciones que han salido a la luz en las últimas semanas y señalan a personalidades como Harvey Weinstein, Kevin Spacey y más.

Por medio de un comunicado de prensa, Lacey explicó que ese equipo estará conformado por fiscales con experiencia en crímenes sexuales que trabajarán en equipo para "garantizar un enfoque común en la revisión legal y posible persecución de cualquier caso que cumpla con los estándares legales y fácticos", lo que haría que cada denuncia sea punible.

Lacey señaló que "hasta la fecha" la policía no les solicitó aún presentar cargos contra alguna figura, no obstante, destacó que están en comunicación permanente con los cuerpos policiales de Los Angeles y Beverly Hills.

Asimismo, la policía de Los Angeles investiga al menos dos acusaciones de agresión sexual en contra del productor Weinstein y una contra Ed Westwick que también fue acusado de violación.

Recordemos que esta semana una periodista denunció que Spacey abusó de su hijo y que ella buscará que el actor vaya preso. "Nada pudo haber preparado a mi hijo para lo que ese abuso sexual le iba a generar, lo hirió y ya no hay vuelta atrás. Aunque intentó lidiar con esto lo mejor que pudo, siente que eso siempre estará ahí y lo molesta, no puede borrarlo", señaló.

Tags:

  • Acoso sexual
  • Denuncias
  • Abuso
  • Famosos
  • Hollywood
  • Harvey Weinstein
  • Kevin Spacey

Lee también

Comentarios

Newsletter