Cremaron restos de Galeano

Además Uruguay le dijo adiós al escritor Eduardo Galeano en la sede del Parlamento.
Enlace copiado
Cientos de personas llegaron a despedir al escritor uruguayo Eduardo Galeno, autor de “Las venas abiertas de América Latina”.

Cientos de personas llegaron a despedir al escritor uruguayo Eduardo Galeno, autor de “Las venas abiertas de América Latina”.

Cremaron restos de Galeano

Cremaron restos de Galeano

Enlace copiado
Los restos mortales del escritor uruguayo Eduardo Galeano fueron cremados en un cementerio privado de Montevideo, informaron medios locales.

La ceremonia fue íntima y contó solamente con la presencia de los familiares directos y allegados, en total unas 15 personas, indicaron fuentes de la empresa.

Se cumplió así el deseo del escritor y periodista que murió este lunes en Montevideo, a la edad de 74 años, como consecuencia de un cáncer de pulmón.

Despedida

Cientos de uruguayos y extranjeros despidieron el martes a Galeano, un escritor que moldeó la utopía de la izquierda latinoamericana con “Las venas abiertas de América Latina” y dejó una treintena de otras obras literarias.

“Era un gran uruguayo, un gran latinoamericano y un brillante escritor”, dijo el presidente Tabaré Vázquez en el velatorio.

“Lamentablemente en los últimos años hemos perdido a grandes uruguayos: Juan Carlos Onetti, Idea Vilariño, Mario Benedetti, China Zorrilla, Carlos Páez Vilaró, y en este momento a Galeano. Pero todos ellos quedan en el corazón de todos los uruguayos, y en el caso particular de Galeano en el de todos los latinoamericanos”, expresó el mandatario.

“Galeano fue un gran inspirador. Yo pertenezco a una generación que se inspiró en Galeano”, dijo a AP la ministra de Cultura de Argentina, la cantautora Teresa Parodi, que asistió en representación del vecino país.

Los restos del escritor fueron velados en la sede del Parlamento, adonde comenzaron a llegar cientos de personas de Uruguay y de otros países de América, para su último adiós.

Tags:

  • Eduardo Galeano
  • restos
  • cremación
  • escritor
  • libro
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter