Lo más visto

Cuadros de Botero en Panamá

La Bienal se celebra con el lema “Emplazando mundos”, en conmemoración del descubrimiento del Mar del Sur.
Enlace copiado
Cuadros de Botero  en Panamá

Cuadros de Botero en Panamá

Enlace copiado
Un conjunto de 27 óleos y 23 dibujos del pintor y escultor colombiano Fernando Botero imprimen fuerza, brillo y colorido a la Primera Bienal del Sur en Panamá.

La alcaldesa del distrito metropolitano de Panamá, Roxana Méndez, destacó que la exposición forma parte de la I Bienal del Sur, organizada por la municipalidad y a la que concurren artistas de diversas partes del mundo.

Botero, de 81 años de edad, transmitió sus excusas por no poder asistir al encuentro cultural inaugurado el miércoles por la noche en la capital panameña, donde se exponen piezas pertenecientes al Museo de Antioquia, en Colombia.

La Bienal, que estará abierta hasta el 30 de mayo, se celebra bajo el lema “Emplazando mundos”, en conmemoración del V centenario del descubrimiento del Mar del Sur por el español Vasco Núñez de Balboa y del encuentro de culturas.

“A través de la Bienal, pretendemos convertir a la Ciudad de Panamá en una vitrina artística, comentó la alcaldesa en referencia a la presentación de 500 trabajos, entre ellos los de Botero y del colectivo español BOAmistura, que ha presentado sus obras en Sudáfrica, Noruega, Alemania y Brasil.

Tags:

  • Botero
  • Bienal del Sur en Panamá

Lee también

Comentarios