Lo más visto

“Cuando llegué al final no me podía dormir”

El interprete argentino se enfrenta a un nuevo reto profesional como protagonista de la serie “El jardín de bronce”. Al aceptar el personaje principal, jamás imaginó que también estaría frente a uno de sus mayores temores. El drama policial se televisiva a través de HBO.
Enlace copiado
“Cuando llegué al final  no me podía dormir”

“Cuando llegué al final no me podía dormir”

Enlace copiado
Con mucha jovialidad y cortesía, Joaquín Furriel - de 42 años- atendió las preguntas de LA PRENSA GRÁFICA, a través de una llamada telefónica en la que también participaron otros medios.

Su inicios en la actuación las debe a su tablas en el teatro, pero con constancia consiguió hacerse camino también en cine y televisión a la edad de 24 años. Actualmente es el protagonista de la serie de HBO “Jardín de Bronce”, una ficción basada en la novela homónima del escritor Gustavo Malajovich.

El drama policial muestra como la vida puede cambiar en cuestión de segundos. El arquitecto Fabián Danubio (Furriel) deberá enfrentarse a sus miedos y guardar la cordura en medio de la desesperación. Su hija pequeña desapareció y no hay sospechosos ni rastros de ella. ¿Qué se puede hacer? Descúbrelo los domingos a las 8:00 de la noche.

¿Cómo impactó este papel de Fabián Danubio en tu vida?

La experiencia mía como padre lo que me permitió fue de alguna manera ponerle un mejor nombre a esos miedos muchas veces cotidianos que tenemos con nuestros hijos, que los tenemos incorporados. En mi caso, son recuerdos que desde que nació mi hija yo empecé a tener algún pensamiento trágico, esos miedos que no los tenía antes de ser padre, porque no quiero dejarla sola.

¿Qué verá el público?

Lo que va a vivir Fabián en estos ocho episodios, son realmente intensos donde el espectador y Fabián van juntos averiguando qué es lo que sucedió.

¿Cuál fue tu primera impresión al saber formarías parte de HBO?

Cuando como actor te ofrecen ser parte de una serie que produce HBO y en Argentina Pol-ka yo quería que el guion me gustara y que me gustara el personaje porque gran parte de la decisión la tienes tomada porque querés estar. Las mejores ficciones y series que vi, fueron hechas por HBO. Cuando un actor trabaja para HBO da la mejor parte de sí... A la hora de elegir un actor debe haber tanto trabajo detrás que cuando ese actor le llega al personaje sentís que eres el mejor actor para ese personaje y eso lo sentí a la hora que me ofrecieron la serie.

¿Qué fue lo que pensaste al leer el guion?

Cuando leí los guiones me pasó que no solo me sorprendió la calidad, sino que también leí los ocho episodios en una noche, no podía parar, quería llegar al final. Y cuando llegué al final no me podía dormir por un tiempo por todo lo que había pasado y vivido en ocho episodios, y que esa fue para mí la primera gran señal. Luego al conocer a los productores y cada una de las cabezas detrás veo un “dream team” del cual estamos orgullosos.

¿Cómo te preparaste psicológicamente para este papel?

Fue un trabajo que hicimos durante dos meses con los directores. Antes de grabar y durante la filmación yo tenía muy leídos los guiones y estaba muy involucrado con la historia. Simplemente a la hora de filmar traté de estar lo más poderoso posible, lo más abierto para cada una de las situaciones y poder expresar de manera muy clara lo que estaba pasando. Así el público podía acompañarme en ese gran viaje.

¿Qué aprendiste de esta experiencia?

Fabián es un personaje que habla mucho también cuando no tiene texto. Está conectado con el mundo exterior, pero a la vez, está conectado con todo lo que le va pasando a él. De ese grado de soledad que tiene el personaje, en realidad no está solo, está acompañado por todos los espectadores. Aprendí a seguir disfrutando de trabajar con equipos talentosos porque confiar en los directores es un beneficio enorme para un actor.

Tags:

  • HBO
  • Jardin de Bronce
  • Joaquin Furriel

Lee también

Comentarios