Loading...
Farándula LO MÁS LEÍDO

¿Cuánto cobraba Vicente Fernández por concierto?

"El Charro de Huentitán", de la mano de su música y conciertos, acumuló una gran fortuna.

Enlace copiado
Vicente Fernández, durante un concierto en Bogotá, en el 2012. FOTO: Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Vicente Fernández, durante un concierto en Bogotá, en el 2012. FOTO: Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Enlace copiado

México despide a su mayor exponente de la música ranchera: Vicente Fernández, quien falleció este domingo 12 de diciembre, a sus 81 años, luego de estar hospitalizado por diferentes complicaciones de salud.

Con el pasar de las horas miles de fanáticos se han agolpado en su hacienda Los Tres Potrillos, en Jalisco, para ver su féretro, dejarle arreglos florales, cantar sus decenas de éxitos y acompañar a su esposa y tres hijos.

Varios han aprovechado para llevar fotografías, discos autografiados y cualquier otro objeto que obtuvieron al ver a ‘El Charro de Huentitán’ durante alguna de las presentaciones que realizó en sus más de 60 años de carrera.

Gracias, principalmente, a sus álbumes y conciertos, "Chente" alcanzó a acumular 25 millones de dólares de fortuna, de acuerdo con el portal especializado "Celebrity Net Worth".

En sus inicios, según medios locales, el intérprete de ‘Volver, volver’ cobraba alrededor de 35 pesos mexicanos por cada recital, una cifra mínima al hacer el cambio actual, pues equivaldría a $1.66.

Vicente Fernández cobraba 65 pesos mexicanos en sus incios. Foto: Archivo particular

No obstante, entrada la década de 1970 sus canciones empezaron a ser coreadas por miles de sus coterráneos, hasta el punto de sonar en la mayor parte de Latinoamérica. Así se mantuvo hasta los últimos años, en los cuales cobraba dos millones y medio de pesos mexicanos (más de $118 mil) por presentación, según el diario mexicano "El Heraldo".

Últimos conciertos de Vicente Fernández

Fernández hizo una gira de despedida durante 2012 y 2013 para cantar por última vez en escenario clásicos como ‘Por tu maldito amor’, ‘A mi manera’, ‘Acá entre nos’, ‘Mujeres divinas’, ‘Un millón de primaveras’ o ‘Estos celos’.

De hecho, estuvo en Colombia entre julio y septiembre de 2012 y, como lo registró EL TIEMPO, visitó Bogotá, Tuluá, Villavicencio, Tunja, Neiva, Medellín, Armenia, Cali y Valledupar.

El cantante mexicano en una de sus últimas presentaciones en Bogotá. Foto: David Osorio. Archivo EL TIEMPO

Más de 10 mil bogotanos lo acogieron el 20 de septiembre de 2012 en el parque Jaime Duque. La boleta más económica para aquel momento era de 260 mil pesos mientras que un palco para verlo y escuchar su potente voz más cerca costaba desde 6 millones de pesos en adelante.

Después de extender su despedida, el 16 de abril de 2016 finalmente les dijo adiós a los escenarios. Aquel día se presentó en el Estadio Azteca, de Ciudad de México, ante más de 85 mil personas. La entrada fue gratuita.

Del concierto salió el álbum en vivo y en video ‘Un Azteca en el Azteca’ que a lo largo de 3 horas y 26 minutos recopiló la interpretación del mexicano ganador de dos premios Grammy anglo y ocho latinos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Vicente Fernández
  • Concierto
  • Concierto de Vicente Fernández

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines