Lo más visto

Más de Farándula

“Cuarentemas” de Adhesivo se suma al Streaming Fest

Adhesivo prepara su nuevo disco “Cuarentemas”, temas grabados durante la cuarentena, con el cual quieren enviar un mensaje de solidaridad a los salvadoreños sobre la crisis actual generada por el covid-19. Parte de ese material llegará este sábado 16 de mayo al Streaming Fest de La Prensa Gráfica y El Gráfico.

Enlace copiado
“Cuarentemas” de Adhesivo se suma al Streaming Fest

“Cuarentemas” de Adhesivo se suma al Streaming Fest

Enlace copiado

En medio de la cuarentena, los músicos se las han ingeniado para que sus producciones lleguen a todos sus fans. Ese es el caso de Adhesivo, quienes a pesar de no poder tocar juntos han creado la primera parte de lo que será un nuevo disco: “Cuarentemas”.

En esta primera entrega la banda ha grabado éxitos que seguramente has cantado y bailado en sus toques. Se trata de “cuatro canciones con sabor a cinco”, según explica el vocalista de la banda, Pedro Alfaro, conocido como “Dros”. Una de esas piezas emblemáticas será parte del Streaming Fest de La Prensa Gráfica y El Gráfico, que se realizará este sábado 16, a las 5 de la tarde, por Facebook Live.

“ ‘La Moska’, versión acústica; la segunda fue ‘Rompecabeza’, versión swing; la tercera y cuarta fue ‘Camino a casa’ con ‘Vale verga’ (fusión de dos canciones); y la número cinco fue ‘En honor”, contó Dros.

Pero grabar estos temas no ha sido tarea sencilla, ya que se han tenido que enfrentar al

distanciamiento físico de los integrantes de la banda, incluso dos de ellos se encuentran fuera del país.

Es aquí en donde surge la pregunta ¿cómo lo hacen? La respuesta es sencilla, utilizando los recursos tecnológicos con los que disponen en su hogar. Cada uno de los integrantes de la banda graba su parte para que uno de ellos pueda unificarlo.

“Así es como hemos grabado todo, cada uno en su en su casa. Se hace una pista máster que termina siendo la guía para todos graben su parte y después ellos me envían los audios de sus grabaciones, (...) pues yo tengo un estudio pequeño mi casa y allí mezclé todos los audios”, explicó el vocalista.

“Mucho de lo que se escucha son audios de teléfono (..) hacer que eso se oiga presentable, decente y con la calidad que nosotros estamos acostumbrados a presentarle a la gente, era un poco más difícil”, agregó.

Con el lanzamiento de estos temas, Adhesivo busca crear conciencia en los salvadoreños, ya que sus letras los incentivan a ser solidarios con los demás y a quedarse en casa “no sólo por ellos sino que también por los demás”, aseguró Dros.

Grabación y edición de video

Para crear el video de las canciones, cada uno de los miembros de la banda utilizó su teléfono celular para captar el momento en el que estaban tocando y cantando para que una persona se diera a la tarea de unificar cada uno de los clips enviados. Algo que no fue fácil.

“La dificultad de hacer así las cosas es que a veces un teléfono capta la imagen en un formato y otros graban en otros formatos. Al mandar todos los vídeos a una persona (que unirá los videos) vienen las complicaciones porque no siempre cada formato se ve de la misma forma”, explicó Alfaro.

Sin embargo, el producto final fue satisfactorio para la banda, pues aseguraron que para la segunda parte de los “Cuarentemas” repetirán la misma “fórmula”, ya que esta les dio buenos resultados.

Por el momento, Adhesivo, banda que inició a mediados de 1996 y que hoy en día es considerada una de las bandas con mayor trayectoria en el país, seguirá produciendo música para todos sus seguidores, en la que se incorporarán nuevos temas que seguramente te harán bailar y saltar al ritmo del ska.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines