Lo más visto

Cuarteto lleva “Sonidos en el tiempo” al MARTE

A Cuerda Viva Ensamble realizará un concierto mañana, como parte de los “Lunes musicales” del Museo de Arte de El Salvador (MARTE).
Enlace copiado
Cuarteto lleva “Sonidos en el tiempo” al MARTE

Cuarteto lleva “Sonidos en el tiempo” al MARTE

Enlace copiado
Mañana, el cuarteto de guitarra clásica A Cuerda Viva Ensamble desarrollará el concierto “Sonidos en el tiempo”. El evento será las 7:30 de la noche en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE). La entrada es de $5.

El concierto, explicaron, “será un viaje por los distintos períodos de la música”. Iniciarán en el Renacimiento con Antonio de Cabezón; luego pasarán por Bach, por los salvadoreños Rafael Olmedo y Domingo Santos, y por Miguel Llovet, Enrique Granados y Joao Pernanbuco. Culminarán en la contemporaneidad con Astor Piazzolla, María Matilde Alea y Maikov Álvarez.

Integrantes

El cuarteto está integrado por Otto Vallecillos, Oswaldo Alemán, Jorge Herrera y Maikov Álvarez. Fue este último quien fundó en 2014 la agrupación; además, es el encargado de dirigir el ensamble.

Álvarez obtuvo su nivel de grado en la especialidad de guitarra clásica en la Universidad de las Artes de Cuba.

Vallecillos obtuvo parte de su formación en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas, es miembro de la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador y estudia en el CENAR. Herrera también obtuvo su formación e influencia musical en esa institución.

Alemán realizó sus estudios de guitarra en la Academia Mangoreana de Música (Cojutepeque).

Tags:

  • ensamble
  • guitarras
  • cuarteto
  • museo
  • marte
  • concierto

Lee también

Comentarios