Lo más visto

Más de Farándula

Cuenta regresiva para el estreno de “Harry Potter y el niño maldito”

Este sábado se estrena en Londres la versión teatral que comienza donde termina el séptimo y último libro de la saga.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante mucho tiempo no era mucho lo que se sabía de la nueva obra teatral protagonizada por el aprendiz de mago más famoso del mundo, que consta de dos partes y el sábado se estrena oficialmente en el Palace Theatre de Londres. El objetivo era que la trama de "Harry Potter y el niño maldito" se mantuviera lo más en secreto posible.

Su autora, J.K. Rowling, llegó a pedir por videomensaje a sus seguidores que no revelaran nada que pudiera arruinar el disfrute del público. Pero ante los millones de fans que la saga acumula por todo el mundo, estaba claro que algunos detalles acabarían saliendo a la luz, pues desde principios de junio se han celebrado prestrenos de la pieza.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2jvwA5ObQeA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


¿Qué sabemos por ahora? La obra comienza justo donde termina el séptimo y último libro de la saga: en el andén nueve y tres cuartos de la estación Kings Cross de Londres. Desde allí parte el Expreso de Hogwarts con el que Harry Potter y sus amigos se trasladan a la secreta escuela de magia.

Ahora le toca el turno a la siguiente generación. Harry Potter, a quien sobre las tablas da vida Jamie Parker, es un funcionario saturado del Ministerio de Magia, casado con Ginny (Poppy Miller), la hermana de su amigo Ron. El hijo de ambos, Albus Severus (Sam Clemmett), no ha salido demasiado a su padre: va por libre y ya desde su primer día en Hogwarts se hace amigo de Scorpius Malfoy (Anthony Boyle), hijo del archienemigo de Potter, Draco.

Hermione y Ron, los mejores amigos de Harry Potter, acabaron casándose y la aplicada Hermione se convirtió en ministra de Magia.

Mediante una máquina del tiempo, Albus y Scorpius provocan una desgracia que al parecer despierta al malvado Lord Voldemort, al que se creía muerto. Y hasta ahí llega la trama conocida.



Rowling se apoyó en el director teatral John Tiffany y en el dramaturgo Jack Thorne para desarrollar la historia. El guión es una idea original de Thorne y se publicará en la misma noche del estreno, aunque sólo en inglés. Para leerlo en español habrá que esperar a octubre. Posteriormente se publicará en la plataforma Pottermore, la editorial global de la serie Harry Potter en versión electrónica y de los contenidos de El Mundo Mágico de J.K. Rowling.

Tags:

  • harry potter
  • obra
  • teatro
  • estreno
  • j k rowling
  • escritora
  • saga
  • mago
  • magia

Lee también

Comentarios