Lo más visto

Más de Farándula

"Cumbia Calle" pa’ que te la goces

La Calle ha creado su propio género musical y eso les ha llevado a trascender de El Salvador a Centroamérica y ahora, a crear su álbum inédito y planificar su gira por suelo norteamericano.

Enlace copiado

"Cumbia Calle" pa’ que te la goces

Enlace copiado

Lanzar un disco original y girar por distintas ciudades de los Estados Unidos son las dos grandes metas de La Calle para el 2020

Esta agrupación musical que suma ya cinco años en la escena está compuesta por Ángel y Beto Castaños, Javi Jiménez, Lenny Arce, Jeyc y Jamer.

Su carta de presentación es la "Cumbia Calle", una fusión que tiene como base a la cumbia y sobre ella, sonidos y sintetizadores electrónicos, géneros latinos y guitarras de rock.

"Es un género que lo hemos ido amoldando poco a poco con el pasar del tiempo. Es una mezcla de muchos géneros, un poquito de electrónico, un poquito de ska con los metales, con el fin de innovar en la cumbia", reconoció Ángel Castaños, quien además es el responsable de la producción.

"La Calle es un grupo muy dinámico, la gente se lo pasa de lo mejor, cada show es muy importante para nosotros y lo disfrutamos tanto como nuestro público", añadió.

Un público que cada vez es más regional y no solo local. Luego de tres meses de haberse dado a conocer en el 2015, La Calle viajó hacia La Ceiba, Honduras, zona costera del vecino país donde cautivaron a la gente y luego, se presentaron en Guatemala, donde la aceptación no fue menor.

"Desde que nació la agrupación contamos con esta gran virtud y bendición de gustarle a las personas aquí y allá, y por eso estamos planificando nuestra gira por los Estados Unidos", amplió por su parte, Javi Jiménez.

Ese salto hacia ese país sería en este año. Sabedores que en aquella nación hay muchos paisanos que respetan a los artistas cual embajadores de nostalgia e identidad, una gira por las ciudades más "latinizadas", es su sueño americano. "Estamos promocionando nuestra gira por Estados Unidos para nuestra comunidad salvadoreña y centroamericana y sabemos que será un enorme placer compartir con ellos el próximo año", sostuvo Beto Castaños.

Creadores

Pero en sus planes no solo está viajar; sino, trascender de las canciones versionadas a las composiciones propias.

De acuerdo a las cuentas de Beto, a la fecha ya lanzaron al menos cuatro sencillos originales: "No voy a llorar por ti", "Medicina azul", "Amigos nada más" y "Eres", los cuales serán parte de su producción "No cover", que contendrá 10 temas inéditos.

"Esta siendo una gran experiencia musical y muy original, única y con gran profesionalismo", apuntó por su cuenta el cantante Lenny Arce.

Del 2019 también se rescata la unión junto a Frigüey para la interpretación de "Chiquita", una canción a la patria que alcanzó miles de vistas en distintas plataformas y continúan en ascenso y más recientemente, "El divorcio", original de Algodón al estilo "Cumbia Calle", las cuales puedes encontrar en GuanaTube.

Tags:

  • La Calle
  • música
  • grupo
  • cantantes
  • artistas
  • GuanaTube

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines