Cumbia Negra arrancó con la gira de verano

La banda llegará a diferentes departamentos del país. Tiene programadas 26 fechas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hace unos días, la banda salvadoreña Cumbia Negra dio inicio a su gira de presentaciones con la cual llegarán a distintos departamentos de El Salvador. Se trata de la gira de activación del verano de Golden.

Apadrinando el proyecto de Cumbia Negra también se encuentra Casa Instrumental. “Que una marca crea en una agrupación, nos halaga. Somos una banda aparentemente nueva pero cada músico tiene una trayectoria de más de 10 años”, expresó en conferencia de prensa Jota Sánchez, uno de los integrantes de la banda.

En total serán 26 fechas de presentaciones las que realizará Cumbia Negra durante la gira. De estas, ya hay cuatro confirmadas hasta el mes de abril. El grupo irá compartiendo en las redes sociales las fechas, lugares y horas en que se realizarán sus presentaciones. Una de las participaciones de Cumbia Negra será en el Festival Avenida Revolución 2015, que se realizará el 14 de febrero en el parqueo del CIFCO de 10 de la mañana hasta la medianoche.

Como parte de la gira, Cumbia Negra ya se presentó en lugares como San Miguel. “Hemos tenido una gran respuesta de parte del público”, afirmaron sus integrantes. Además adelantaron que están trabajando en su disco y que pronto estará sonando un nuevo tema de ellos en las radios nacionales.

“Queremos llegar más allá de lo que se ha visto. Nuestro grupo es divertido y la pasamos bien al momento de las presentaciones, pero a la hora de trabajar lo hacemos de forma seria y profesional”, expresó Arnoldo Aguilar.

El grupo

Los integrantes de Cumbia Negra también hablaron sobre el grupo. “Nace con la idea de hacer cumbia con músicos que no son tradicionales de este género”, explicó Aguilar.

Agregó que la idea fue darle un “nuevo aire”. “Le metemos guitarras distorsionadas, instrumentos de viento, letras de rap”, dijo.

Tags:

  • cumbia negra
  • banda
  • gira
  • música
  • presentaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter