Lo más visto

Cumbia Silva y sus peligrosas Belleza con ritmo

En “Toque de fama” el conjunto ofreció sensualidad y sabor con la fusión de géneros que lo caracteriza.
Enlace copiado
Cumbia Silva y sus peligrosas Belleza con ritmo

Cumbia Silva y sus peligrosas Belleza con ritmo

Cumbia Silva y sus peligrosas Belleza con ritmo

Cumbia Silva y sus peligrosas Belleza con ritmo

Enlace copiado
Cumbia Silva y sus peligrosas es una agrupación originaria de San Miguel que actualmente está conformada por 16 integrantes –11 músicos y cinco bailarinas– y que destaca dentro del género tropical, pero con esencias urbanas que la vuelven única.

Sus dos vocalistas principales y fundadores son Israel Hernández, mejor conocido en el medio artístico como “Sholko”, y Érick Roberto Zaragoza, “el Giga”. Ambos cantantes anteriormente ya habían compartido escenarios, pero durante la entrevista con “Toque de fama” revelaron que por azares del destino tuvieron que distanciarse. Sin embargo, están de vuelta para ofrecer su propuesta original a los salvadoreños.

De igual forma, el elemento femenino está presente. A ellos se unió Jacqueline Beatriz Ramírez, “Bomboncito”, y su staff. “Hemos hecho la fusión de los cumbia y las peligrosas, para ofrecerle al público algo más bailable”, comentó Hernández.

Una de las canciones que les facilitó el reconocimiento local se tituló “Amor en silencio”, y su lanzamiento fue en 2015. Con esta motivación presente, en febrero de 2016, grabaron el video de la canción “Tú”.

Planes futuros

Entre sus próximos planes, el conjunto adelantó que para mayo tienen previsto viajar hacia Houston, Estados Unidos. Mientras que en el interior del país continuarán con shows en Chinameca y Santa Rosa de Lima. Con sus presentaciones en vivo quieren promocionar su nueva canción “Él o yo”, un tema original que está próximo a lanzarse con una versión en reguetón y otra en cumbia. La intención de tener dos versiones de este sencillo es promoverla tanto en radios urbanas como en tropicales.

Durante la transmisión en vivo con “Toque de fama” de LA PRENSA GRÁFICA, Cumbia Silva y sus peligrosas recibieron muchos saludos por parte de los hermanos lejanos radicados en Australia, Italia, Estados Unidos, Canadá, entre otros, y lograron animar el día de más de 340,000 personas que se enlazaron.

Tags:

  • Toque de Fama
  • Cumbia Silva y sus peligrosas
  • musica
  • cumbia
  • canciones
  • tu
  • Él o yo
  • temas

Lee también

Comentarios