“Cumbia surf”, la canción de Frigüey para el verano

La nueva melodía habla sobre la actividad turística y belleza de las playas salvadoreñas, pero deja de lado otros destinos nacionales.
Enlace copiado
“Cumbia surf”, la canción de Frigüey para el verano

“Cumbia surf”, la canción de Frigüey para el verano

Enlace copiado

El verano es playa, así lo resume la fiesta Frigüey en los 3:21 minutos que dura la canción “Cumbia surf”, un tema que fue lanzado oficialmente ayer y que cuenta con la colaboración del artista visual Gabriel Granadino (hizo todas las ilustraciones de la nueva melodía). Además, forma parte de un proyecto que la agrupación se encuentra trabajando con El Salvador Marca País, una plataforma estratégica que el Gobierno utiliza para promover a escala nacional e internacional destinos turísticos.

“‘Cumbia surf’ nos hará viajar, nos llevará a hacer un recorrido por algunas de las playas más hermosas de El Salvador y nos hará viajar también hacia algunos recuerdos, algunos sabores y situaciones típicas de esta época”, comentó Max Méndez, vocalista de la agrupación. Asimismo, reveló que esta es una de las seis canciones que están trabajando con El Salvador Marca País y que se podrían estar revelando en el transcurso de 2018.

El tema cuenta con una combinación de surf-rock y cumbia, dos elementos que la agrupación (que este año cumple 21 años de trayectoria musical) consideró imprescindibles para que el público pueda gozar estas vacaciones de Semana Santa y el resto del verano.

Raúl Hernández, guitarrista de Frigüey, expresó que el proceso creativo fue “fácil” y que la canción “fue cobrando vida dentro del estudio”. Aunado a eso, Karla Recinos, representante de Marca País, señaló que el nuevo tema “destaca todos esos paisajes, la gastronomía, la cultura de El Salvador”.

Deudas con otros destinos turísticos

A pesar de ser una canción del verano, “Cumbia surf” no habla sobre las montañas ni de la gran variedad de destinos culturales que tiene El Salvador, un elemento que atrae durante todas los meses del año a extranjeros y a personas de la sociedad civil.

“Para nosotros es importante hacer honor sobre nuestras playas, y queríamos hacer una canción que hablara exclusivamente de eso porque es un tema demasiado extenso y rico. Hemos abarcado en todo el proyecto, aparte de playa, vienen montañas, hay comidas y muchas cosas de país”, recalcó Hernández.

La agrupación salvadoreña también confesó que actualmente le está apostando a hacer algo con “más sentido” y que aporte al país.

Lee también

Comentarios

Newsletter