Cushcatan, el documental sobre naturaleza salvadoreña, busca recursos

Cushcatan será una serie documental de cuatro capítulos sobre el mar, los volcanes, los ríos y bosques salvadoreños, que será producida en calidad cinematográfica 4K. Se trata de un proyecto audiovisual jamás emprendido en el país.
Enlace copiado
Cushcatan, el documental sobre naturaleza salvadoreña, busca recursos

Cushcatan, el documental sobre naturaleza salvadoreña, busca recursos

Cushcatan, el documental sobre naturaleza salvadoreña, busca recursos

Cushcatan, el documental sobre naturaleza salvadoreña, busca recursos

Enlace copiado
Un equipo de cineastas y exploradores ha emprendido una gran apuesta documental producida en El Salvador.

La meta es crear una serie documental de cuatro capítulos sobre el mar, los volcanes, los ríos y bosques salvadoreños. El proyecto audiovisual ya tiene nombre: Cushcatan, proveniente de la lengua nahuat que significa "Tierra de Maravillas". Es producido por la compañía salvadoreña Humans Media y coproducido por Territorios Vivos, una organización internacional que trabaja en búsqueda de la sustentabilidad mediante la transformación de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza.

"Cushcatan es un proyecto que ya está ocurriendo. De hecho, en el 2014, pasamos dos semanas filmando para nuestro teaser. Hemos invertido alrededor de $15,000 por nuestra cuenta para esa chispa inicial que se transformará en el mayor documental jamás producido en El Salvador", describen en el portal del proyecto los impulsadores.

El video dura 1:10 y es la antesala de lo que se busca realizar con calidad cinematográfica 4K.



"Nunca se ha realizado una producción de este tipo en El Salvador y nuestro objetivo principal es demostrar la belleza natural del país a personas salvadoreñas y extranjeras; queremos que se enamoren, respeten y cuiden nuestra impresionante naturaleza", relatan los productores.

Sin embargo, hay algo que falta para la realización de este gran proyecto, y es el recurso financiero.

"Cushcatan es un proyecto grande y requiere una generosa cantidad de dinero para cubrir el transporte, alojamiento, alimentación, sueldos, música, edición, locución, equipo especial y tecnología específica para lograr nuestro objetivo de calidad de imagen", explica el equipo.

Solamente para el primero de los cuatro capítulos se requieren $135,000. "Agradecemos cualquier ayuda, no importa la cantidad", agregan.

Actualmente tienen una campaña de recolección en el portal de indiegogo.com, una plataforma considerada como el mayor sitio para recaudaciones de fondos y lo hace a través de una cuenta de PayPal. Basta con entrar y contribuir en línea.

Hasta el momento, el equipo ha logrado reunir $395 en seis días.

El equipo productor promete conducir a los espectadores a lugares y situaciones "donde jamás han tenido la oportunidad de estar" a través de las imágenes de la serie.



En el reto no solo participan cineastas sino también biólogos y estrategas. "La naturaleza es impredecible y eso será un gran reto. Estamos conscientes que las condiciones climáticas pueden cambiar de un momento a otro y sabemos que es muy difícil capturar la fauna silvestre a través del lente de una cámara. Sin embargo, nuestra experiencia en explorar ecosistemas, protegiéndolos y rodando en circunstancias muy difíciles, nos proporcionan la habilidad necesaria para que Cushcatan pueda convertirse en una película de éxito", aseguran.

Además, en la página del proyecto se explica que "Cushcatan contará con un equipo de paramédicos durante todo el proceso de rodaje, habrá equipo altamente cualificado realizando las tareas más difíciles y también involucraremos a la policía nacional como parte del equipo".

"Somos conscientes que lo que hacemos es peligroso, pero seremos tan profesionales como sea posible ante los riesgos que involucre nuestro trabajo (...) ¡Nacimos para explorar y filmar el mundo", concluyen.

Tags:

  • cushcatan
  • humans media
  • tierra de maravillas

Lee también

Comentarios

Newsletter