Cynthia Serrano, con trazos salvajes

Tras su primera exposición individual, la artista emergente volverá a mostrar su talento en el Teatro Nacional de Santa Ana este 2018.
Enlace copiado
Cynthia Serrano, con trazos salvajes

Cynthia Serrano, con trazos salvajes

Enlace copiado

Cynthia Serrano comenzó pintando abstractos. Con ellos sintió que podía mostrar su creatividad. Sin embargo, fue el arte figurativo el que le abrió las puertas a su primera exposición individual, “Alma salvaje”, que presentó e el Teatro Nacional de Santa Ana a finales de 2017.

“Con mi primera obra figurativa —un elefante pintado para mi esposo—, volví a enamorarme del arte”, explicó Serrano, quien tiene una licenciatura en Diseño del Producto Artesanal.

Sobre la veintena de piezas que creó en “Alma Salvaje”, dijo: “Yo quería que los animales hablaran por sí solos, que se viera su alma”.

Posteriormente, la artista emergente participó en el Primer Salón de Pintura Regional Cielos de Púrpura y Oro, con el cual se crearon obras que reflexionaran el tema de conservación medioambiental.

Serrano volverá con otra exposición en el Teatro Nacional de Santa Ana en marzo de este año por la celebración de los 108 años de la fundación de este espacio. También participará en las fiestas julias.

Sobre sus siguientes propuestas adelantó que, aunque le encantó trabajar figurativo, piensa mezclarlo con abstracto. “Uno va experimentando con el paso del tiempo. Todavía estoy buscando mi propio estilo”, expresó.

Uno de las características de su obra desde ya es el uso de los colores puros.

Lee también

Comentarios

Newsletter