“DIOS NOS MANDA A COMPARTIR”

Cerca de 80 jóvenes miembros de la comunidad religiosa Siervos de Jesús brindan alimentación cada semana a casi 1,000 personas necesitadas en San Salvador.
Enlace copiado
“DIOS NOS MANDA A COMPARTIR”

“DIOS NOS MANDA A COMPARTIR”

Enlace copiado

La comunidad Siervos de Jesús nació en el año 2000, según comentó el coordinador del Ministerio de Acción Social de dicha congregación, Bryan Castro.

Una de las labores más importantes es la ayuda altruista que se brinda a casi 1,000 personas necesitadas de la zona metropolitana de San Salvador todos los lunes de cada semana. Son alrededor de 80 jóvenes los que realizan la obra.

“La idea es poder compartir un mensaje de amor con esas personas y no solo llevar un plato de comida. Dios nos manda a compartir”, expresó el coordinador, quien aseguró que este ministerio se ha convertido en una forma de vida.

“Pertenecer al ministerio es una bendición; por medio de ellos servimos a Dios. Es como dar vida a su palabra: ‘Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber’”, añadió Rachelle Castro, quien es miembro activo de la comunidad.

Asimismo, los miembros del ministerio hicieron un llamado a las personas a realizar su donación en especies. “A veces pensamos que no vamos a lograr salir con la ruta, pero Dios siempre nos ayuda. Lo que más necesitamos son frijoles, arroz o pastas”, dijo Castro.

Acción Social realiza una ruta que llega a lugares como los dormitorios públicos de San Salvador, cercanías del Mercado San Miguelito y el Hospital Rosales.

“Este no solo es un servicio para otros católicos; sin duda se ha convertido en algo para todos. Creo que estamos comenzando a cambiar algo de todos los grandes problemas que hay en el país”, explicó Castro.

Además de los platos de comida, los jóvenes han realizado campañas para vestir a indigentes y apoyar a personas cuando el país se encuentra en riesgo, según dijo el subcoordinador del ministerio, Manuel Rivas.

“Nosotros nos volvemos parte de la vida de todas esas personas que ayudamos. Sin duda, ellos son un gran ejemplo para nosotros”, concluyó Oziel Rosales, miembro del equipo.

Lee también

Comentarios

Newsletter