Lo más visto

Daddy Yankee reinará con su “flow”

El ícono del reguetón vuelve a El Salvador para conquistar con su música a todos sus fanáticos. El artista puertorriqueño llega en una de las mejores etapas de su carrera.
Enlace copiado
Enlace copiado
En 2006, El Salvador se volvió un país reguetonero gracias a Daddy Yankee. Ese año el artista puertorriqueño realizó su primer concierto en el país. Para entonces, el reguetonero ya contaba con un gran éxito.

Han pasado 11 años desde ese primer encuentro con Daddy Yankee. El músico no solo sigue en la cima gracias a su reguetón, sino que se ha vuelto todo un ícono.

Su popularidad está en un momento inimaginable. El ícono del reguetón, que esta semana alcanzó junto a Luis Fonsi el número cuatro del Hot 100 de Billboard con la nueva versión de “Despacito” con Justin Bieber, es actualmente el artista latino número uno de Spotify y el número 12 a escala mundial, por encima de Rihanna, Lady Gaga y el mismo Bieber, entre otros.

La versión original de “Despacito” también ocupa el primer lugar en Spotify y YouTube, donde el video suma más de 1,200 millones de vistas desde su lanzamiento en enero, y el de su “Shaky Shaky” supera los 960 millones.

“Es la primera vez que me encuentro en esa lista de popularidad, en el top 10 (del Hot 100 de Billboard). De verdad me siento muy bendecido de ver lo que está ocurriendo; es increíble. ‘Despacito’ ha sido un fenómeno mundial”, dijo Daddy Yankee en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Puerto Rico.

Entonces, su concierto en El Salvador, que se llevará a cabo hoy por la noche en el Gimnasio Nacional, se da en un gran momento para el artista.

Sin duda alguna durante el evento no faltarán sus grandes éxitos. Además de “Despacito”, en su repertorio no faltarán canciones como “Gasolina”, una de las canciones más representativas del reguetón; “Rompe”, del disco “Barrio fino en directo” (2005); y “Llamado de emergencia”, en la que el artista fusionó diferentes géneros musicales.

Otros temas que se esperan para el espectáculo de esta noche son “Mayor que yo”, “Somos de calle”, “Shaky Shaky” y “Lo que pasó pasó”.

Tampoco puede olvidar interpretar “King Daddy”, que hace referencia a su proclamación como “El rey del reguetón”.

Coincidiendo con el concierto de este día en el país, Daddy Yankee y Nicky Jam se unen a Brytiago para el lanzamiento del remix del tema “Bebé”, que se realizará hoy.
 

Tags:

  • daddy yankee
  • concierto
  • despacito
  • gimasio nacional
  • reggaeton

Lee también

Comentarios