Lo más visto

Más de Farándula

Damon Albarn: una estrella hecha de música

Albarn anunció hace unos días que dos de sus bandas estrenarán disco en 2018 y que se encuentra muy concentrado en hacer cosas distintas y ver el futuro de forma positiva.
Enlace copiado
Damon Albarn: una estrella hecha de música

Damon Albarn: una estrella hecha de música

Enlace copiado

Si la vida de Damon Albarn fuera una película, sin duda, esta estaría cargada de fantasía y acción. El productor y cantante británico cumple hoy 49 años, edad que no le impiden para nada seguir liderando dos de las bandas más importantes y reconocidas en la industria de la música: Blur y Gorillaz, y brillar con el proyecto como solista que viene cargando desde 2002.

Desde los primeros años de su niñez Albarn demostró ser muy ambicioso e inteligente: tocaba el violín, el piano, el xilófono cromático y, además, estudió actuación en East 15 Acting School de Londres (Reino Unido). Pero el destino del británico no estaba dentro de la industria cinematográfica y, por ello, años más tarde fundó Two’s a Crowd, una banda con sonidos electrónicos y pop que se convirtió en su carta de presentación.

En 1988, con ganas de hacer britpop (un subgénero del rock alternativo), nace Blur. La agrupación fue catalogada como una de las más importantes en la década de los noventas y se mantuvo activa ininterrumpidamente durante 15 años; sin embargo, en 2003 Albarn decide que es hora de tomarse un descanso, sobre todo porque las cosas no marchaban bien con su guitarrista Graham Coxon, al que terminó expulsando de la banda. Cinco año más tarde Coxon y Albarn resuelven sus diferencias y la agrupación comienza a trabajar en su octavo disco de estudio, titulado “The Magic Whip”, que saldría hasta el 27 de abril de 2015.

Pero Albarn nunca se conformó solamente con Blur, y con la ayuda de Jamie Hewlett fundó en 1998 Gorillaz, esta banda virtual de hip-hop, britpop y rock electrónico que dio vida a cuatro personajes ficticios: Murdoc, 2-D, Russel y Noodle. El estilo musical que adoptó la agrupación desde los primeros años fue dado por el británico, quien ya se había convertido en un artista experimentado. El disco debut de la agrupación fue todo un éxito: alcanzó los primeros puestos dentro de las listas musicales en Estados Unidos y el Reino Unido, vendió más de 7 millones de copias, recibió una crítica positiva e inmortalizó a “Clint Eastwood”, un himno insignia de la agrupación en la actualidad. Luego de eso, se publicaron tres discos más y salió su quinto, titulado “Humanz”.

Lee también

Comentarios