Lo más visto

Daniel Logan: “Star Wars cambió mi vida”

Daniel Logan, quien actuó en “StarWars: Episodio II - El ataque de los clones” (2002), se encuentra de visita en el país para apoyar la JediCon, que se desarrollará hoy y mañana en Santa Tecla.
Enlace copiado
Enlace copiado
Realizar un personaje para la mítica saga de “Star Wars” es el sueño hecho realidad para el intérprete neozelandés Daniel Logan. Cuando fue escogido como parte del elenco de “Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones” (2002), tenía tan solo 13 años de edad y fue su capacidad de interpretación y peculiares rasgos físicos los que hicieron que la producción le concediera el papel del intrépido Boba Fett.

El universo de “Star Wars” forma parte de su vida y este fin de semana estará en El Salvador para interactuar de cerca con los fanáticos de la franquicia. Además, confesó que, al igual que muchos fans, está ansioso por la llegada de la próxima cinta “Rogue One: A Star Wars Story”, que estrenará la próxima semana. El histrión se describe a sí mismo como un hombre extrovertido, ameno y honesto, cualidades que quedaron en evidencia cuando recibió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en el Hotel Barceló. No podía quedarse con las ganas de hacer turismo por los rincones turísticos del país y con una amplia sonrisa confesó que acababa de llegar de una visita “al volcán”. En esta entrevista con LA PRENSA GRÁFICA habló respecto a sus vivencias en este universo de las galaxias y qué significó para él trabajar con un reparto tan icónico.


¿Cómo fue tu experiencia de trabajar con George Lucas?

Siendo un niño fue maravilloso. A mi parecer, George Lucas es más un director de niños que de adultos. La forma en cómo me explicaba que quería el personaje siempre fue perfecta y detallada. Eso mismo me permitió a mí ser muy creativo, porque el director supo instruirme de la manera correcta. Había escuchado que algunos actores adultos decían que era difícil trabajar con él, pero considero que cuando ya alcanzas cierta experiencia en la interpretación no hace falta que el director te instruya tanto como en el caso de un niño, porque ya deberías saber cómo actuar. George solamente nos decía cómo mejorar una o dos cosas.


¿Qué significó para ti interpretar a Boba Fett?

Me cambió la vida por completo. Crecí siendo muy pobre. Mi madre tenía seis hijos y trabajaba por sus propios medios para sacarnos adelante. “Star Wars” me ha permitido conocer casi el mundo entero. Este año nada menos he visitado trece países. Boba Fett también lo ha hecho. Si voy a un lugar y me presento como Daniel, la gente me dice “mucho gusto”. Todo cambia y el asombro llega cuando saben que interpreté a Boba Fett en “Star Wars”. Esto funciona mejor con las chicas.

¿Cómo reaccionaste al saber que encarnarías a un personaje que ya tenía historia en la saga cinematográfica?

Cuando fui escogido reconozco que antes jamás había escuchado de “Star Wars”. Al crecer en Nueva Zelanda solamente teníamos tres canales en la televisión. Así que cuando fui a rodar la cinta no me sentía tan emocionado porque no tenía ni idea de lo que estaba a punto de grabar.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cA7Xhfqu5P8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


¿Podrías compartirnos la anécdota más divertida que te marcó en la película?

Les compartiré una que tiene que ver con Anakin Skywalker. La primera vez que conocí a

Hayden Christensen acabábamos de grabar una escena. Justo cuando acabaron de grabar, él se me acercó y me dijo: “Daniel, un gusto conocerte, pequeño. Ven a mi habitación cuando acabemos de hacer esta toma. Tengo un regalo para ti”. Claro, acabábamos de conocernos y recuerdo que volví a ver a mi madre como preguntándole: “¿Está bien hacer eso?”. Así que fui a su habitación y había una consola de videojuegos y me dijo: “Daniel, quiero darte esto”. Lo conectó y de pronto falló y comenzó a lanzar humo y en su habitación se activaron los sensores y empezó a llover. Esa fue la aventura con Hayden.

¿Qué le dirías a tus fans salvadoreños?

Que no hay imposibles. Si yo logré actuar en “Star Wars” y desempeñarme como actor, todos pueden hacerlo. Yo también vengo de un país pequeño y ahora estoy aquí con todos ustedes. Los animo a que con sus celulares graben sus propias películas y escriban guiones. Nunca sabes cuándo se puede dar la oportunidad de mostrar el trabajo que realizas y de lo que eres capaz.

Tags:

  • actor
  • boba fett
  • pelicula
  • star wars
  • star wars episodio ii ataque de los clones

Lee también

Comentarios