Lo más visto

Más de Farándula

Daniel Radcliffe: ¡Ser un villano de James Bond sería genial!

Su sueño sería encarnar a un gato negro que bebe vodka, un personaje de su novela favorita, "El maestro y Margarita" del escritor ruso Mijail Bulgakov. Pero también se ve como villano en una película de James Bond.
Enlace copiado
Daniel Radcliffe: ¡Ser un villano de James Bond sería genial!

Daniel Radcliffe: ¡Ser un villano de James Bond sería genial!

Daniel Radcliffe: ¡Ser un villano de James Bond sería genial!

Daniel Radcliffe: ¡Ser un villano de James Bond sería genial!

Enlace copiado
Daniel Radcliffe no huye de los papeles extravagantes. En su última película, la comedia dramática "Swiss Army Man", el joven británico de 27 años interpreta a un cadáver parlante y con muchos gases junto a Paul Dano.

Su sueño sería encarnar a un gato negro que bebe vodka, un personaje de su novela favorita, "El maestro y Margarita" del escritor ruso Mijail Bulgakov. Pero también se ve como villano en una película de James Bond. Además, confiesa en entrevista con dpa, a largo plazo le gustaría estar detrás de las cámaras.

dpa: Es conocido por prepararse meticulosamente para sus papeles. ¿Cómo se prepara uno para dar vida a un cadáver?

Radcliffe: Ese ha sido uno de los retos más complicados a los que me he enfrentado hasta ahora, porque no tenía ni idea de cómo se hace. Me grabé haciendo cosas extrañas, poniendo muecas raras o cambiando la voz. Después envié las tomas a los directores y les pregunté si era eso lo que se imaginaban. Ellos me enviaron sus comentarios y así varias veces. Pero hasta que no estuve en el set con Paul Dano el personaje no cobró verdadero sentido. Allí fue cuando realmente apareció.

dpa: No sólo encarna a uno de los dos personajes principales de esta película, sino que también ha trabajado en la banda sonora. Y rapea de vez en cuando. ¿Puede que algún día incluso lance un álbum de música?

Radcliffe: No lo creo. En realidad, trabajar en la banda sonora de "Swiss Army Man" fue la oportunidad de cumplir un sueño de mi infancia. Me gusta cantar y me gusta hacer música. Y esta banda sonora es preciosa. Participar en ella fue como estar en un grupo, pero sin todo el trabajo duro que normalmente conlleva pertenecer a uno.

dpa: ¿Hay algún papel concreto que le gustaría interpretar alguna vez?

Radcliffe: Normalmente doy con alguno de esos papeles cuando leo sobre ellos. Pero se me ocurre uno. En mi libro favorito, 'El maestro y Margarita', hay un gran gato negro que bebe vodka y que dispara con una pistola. Me encantaría interpretarlo o por lo menos ponerle voz. Éste sería uno de esos papeles.

dpa: ¿Y qué pasaría si un día los productores de James Bond le ofrecieran el papel del agente secreto?

Radcliffe: Eso no pasará nunca, seguro. Sinceramente nunca he sido un gran fan de Bond, pero creo que Daniel Craig lo interpreta excelentemente. Creo que no sería el más adecuado para encarnar a Bond. ¡Ser un villano de James Bond sería genial! Pero no me veo como héroe en estas películas.

dpa: Hace poco dijo que se podría imaginar encarnando de nuevo a Harry Potter. ¿Se atrevería con la obra de teatro "Harry Potter y el niño maldito"?

Radcliffe: No, no creo que lo hiciera. No quiero cerrar esa puerta para siempre, sería poco inteligente descartarlo para siempre, pero por otro lado, no me puedo imaginar qué es lo que tendría que pasar para que volviera a interpretar ese papel. Nunca olvidaré esas películas y tampoco quiero parecer desagradecido. Pero me sentiría raro volviendo a encarnarlo después de tanto tiempo.

dpa: ¿Es cierto que le gustaría ser director de cine?

Radcliffe: Sí, algún día, ¡me encantaría! Creo que sería bueno en ello. Sea como sea espero poder hacerlo. Estoy muy a gusto en los sets y me gusta trabajar con el equipo, por eso creo que el trabajo me encantaría. Espero poder probarlo en los próximos años.

dpa: Está muy comprometido socialmente y tampoco oculta su opinión política. ¿Es importante para usted utilizar su fama para una buena causa?

Radcliffe: Estoy seguro de que mi trabajo con organizaciones como The Trevor Project es muy valioso. En lo que se refiere a la política, aunque exprese mi opinión, no creo que la gente me tenga que escuchar sólo porque soy actor. Mi opinión no es más valiosa que la de los demás. Pero si alguien me pregunta sobre un tema político, digo lo que pienso. Sin embargo, debería dejar de hacerlo, porque así sólo se reciben críticas.

DANIEL RADCLIFFE nació en 1989 en Londres. Interpretó el papel principal en las ocho adaptaciones de la saga de novelas "Harry Potter". Entre otros galardones, en 2012 fue nominado a un Grammy al mejor álbum de teatro musical por su trabajo en "How to Succeed in Business Without Really Trying" y en 2015 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Además de "Swiss Army Man", que aún no tiene fecha de estreno en España ni Latinoamérica, entre sus últimos trabajos figuran la comedia "Ahora me ves 2" y el thriller "Imperium". Además, colabora estrechamente con la organización "The Trevor Project", que opera una línea telefónica de la esperanza para jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

Tags:

  • daniel radcliffe
  • james bond

Lee también

Comentarios