Lo más visto

Darren Aronofsky competirá por el León de Oro

El director estadounidense participará con la cinta “Mother!”, que protagoniza Jennifer Lawrence.
Enlace copiado
Trayectoria. Aronofsky estuvo nominado a un Óscar en 2011 por la película “El cisne negro”.

Trayectoria. Aronofsky estuvo nominado a un Óscar en 2011 por la película “El cisne negro”.

Enlace copiado
Darren Aronofsky, George Clooney, Guillermo del Toro, Alexander Payne o Ai Weiwei son algunos de los directores que competirán por el León de Oro de la 74.ª Mostra de Venecia, que homenajeará a Jane Fonda y Robert Redford.

“Downsizing”, de Payne, con Matt Damon, Christoph Waltz y Kristen Wiig, será la encargada de abrir una edición con una cargada programación que cuenta con 21 películas en la sección oficial. Y Damon estará en dos de ellas, ya que también es el protagonista de “Suburbicon”, el nuevo trabajo de Clooney como director, en el que estará acompañado por Julianne Moore y Oscar Isaac.

También en competición Guillermo del Toro, con “The Shape of Water” (“La forma del agua”), una historia de cuento y fantasía que, según dijo en la presentación de la programación el director del certamen, Alberto Barbera, es “la mejor película” del cineasta mexicano “de los últimos 10 años”.

Darren Aronofsky, con “Mother!”, una historia de terror protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, tratará de repetir el León de Oro que ya se llevó en 2008 por “The Wrestler” (“El luchador”). Por parte del país anfitrión competirá, entre otros, Paolo Virzi, con su primera producción en inglés.

Tags:

  • Jennifer Lawrence
  • director
  • Darren Aronofsky
  • Guillermo del Toro
  • León de Oro

Lee también

Comentarios