Dave Murray: “Tendremos una gran noche para El Salvador”

Dave Murray, uno de los tres guitarristas de Iron Maiden, habló con LA PRENSA GRÁFICA sobre el primer concierto que ofrecerán en El Salvador este domingo 6 de marzo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dave Murray y Steve Harris, creador de la legendaria banda inglesa, son los únicos miembros del grupo que han vivido la historia de Iron Maiden desde el principio de su discografía. Con la misma elegancia para tocar la guitarra y con su característico buen sentido del humor, respondió a las preguntas de LA PRENSA GRÁFICA para conocer algunos detalles de espectáculo que ofrecerán en el estadio Jorge “Mágico” González. Además, nos contó sobre la recuperación de Bruce Dickinson del cáncer de lengua y del nuevo avión Ed Force One.

¿Qué piensas de esta primera visita a El Salvador para presentar el nuevo espectáculo de Iron Maiden?

Estamos contentos de llegar por primera vez a El Salvador. Aterrizaremos con una nueva producción, un nuevo avión y por supuesto con un espectáculo completo. Así que estoy seguro de que tendremos todos una gran noche en El Salvador.

Ustedes están viajando por todo el mundo, pero ¿qué te parece la respuesta de un público como el de Latinoamérica en tus conciertos?

En Latinoamérica en general son fans muy apasionados. Dentro de la música, dentro de la vida cotidiana y en muchas cosas. Tienen una forma muy especial de expresar sus emociones, con la música y a través de la música. Realmente es una experiencia muy feliz para nosotros llegar y tocar para los chicos, así que es maravilloso. Sabemos que muchos conocen las canciones del nuevo álbum y esperamos que las disfruten y todas las cosas que Maiden tiene que ofrecerles.

¿Cómo se sintieron de nuevo en el escenario desde que comenzaron este tour?

Creemos que fue un regreso muy exitoso. El de Florida fue el primer show, creo que después de 18 meses. Nosotros subimos al escenario listos para darlo todo y desarrollar el repertorio. La audiencia fue grandiosa y nosotros realmente pudimos disfrutar de muchas cosas nuevas y todo el repertorio, así que creo que todo va con éxito.

Cuéntamos un poco sobre la selección de canciones para este tour. ¿Van a cambiar algunas para el concierto en El Salvador?

Estamos tocando el mismo set de canciones y probablemente sea ese mismo el que estaremos tocando en El Salvador. Vamos a presentarles un show completo y posiblemente hagamos un cambio en la producción, en una de nuestras grandes imágenes. Por supuesto puede haber una sorpresa en El Salvador (ríe).

Puedes contarnos cómo está Bruce Dickinson después de superar el cáncer, fue un mal momento que tuvo que atravesar la banda...

Seguro, Bruce está completamente bien. Tuvo que pasar un tiempo recuperándose el último año, pero está de regreso y muy bien y está cantando de una manera fantástica, como él sabe hacerlo. Como ustedes saben, él también es un muy buen piloto y está a cargo de nuestro avión con el que llegaremos a El Salvador. Todos estamos muy felices por él y por su familia. Estamos contentos de que siga cantando, que esté volando de nuevo y que esté haciendo todo lo que le gusta de nuevo.

“The Book of Souls” es el primer disco doble del grupo, ¿cómo defines el concepto de este nuevo álbum?

Este es un álbum muy interesante en el que varias de las canciones las compusimos prácticamente en el estudio, en París. Algunas canciones son largas y terminamos con un disco doble. Además, contamos con la producción de Kevin “Caveman” Shirley y pasamos grandiosos momentos grabando las canciones. Creo que definitivamente es un disco con canciones mágicas para tocar.

¿Crees que este es uno de los mejores momentos en la historia de Iron Maiden?

Sí, yo creo que este es un buen momento, gracias a este nuevo álbum. Este es el más reciente disco y en cada lanzamiento ponemos el 100 % de nosotros y en cada uno vemos las mejores posibilidades. Es un momento para nosotros por todo lo que está pasando con nuestra producción, y seguimos tocando en un gran escenario.

¿Cómo es viajar en el nuevo Ed Force One?

Sí, es una fantástica forma de viajar. Ahora tenemos un gran avión 747 Jumbo y podemos viajar con todo nuestro equipo de trabajo y con toda la banda, además de toda la producción de los espectáculos, los monitores y todo lo que necesitamos en el escenario está en el avión. Eso nos permite viajar a El Salvador con toda la producción necesaria para ofrecer un show completo. Además hay mucha diversión cuando viajamos en nuestra propia nave (ríe).

Déjame contarte que en El Salvador el metal es una gran pasión, ¿cuáles son tus expectativas?

Creo que será una placentera sorpresa estar por primera vez en El Salvador y tenemos muchas ganas de ver a los fans y muchas expectativas de saber cómo los salvadoreños reaccionarán con nuestras canciones.

Tags:

  • iron maiden en el salvador
  • metal
  • rock
  • concierto
  • fama
  • artistas
  • musica

Lee también

Comentarios

Newsletter