Lo más visto

Más de Farándula

David Bowie habría cumplido 70 años

Mañana esta gran estrella de la música habría celebrado un nuevo cumpleaños como el fenómeno de la cultura pop. El artista falleció a principios de 2016.
Enlace copiado
Enlace copiado
En un año de dolorosas pérdidas en el mundo de la música, la mayor conmoción se vivió el 10 de enero de hace 12 meses: la muerte de David Bowie. Mañana esta gran estrella de la música habría cumplido 70 años.

“Lo lamento mucho y es muy triste tener que decir que es verdad”. Con esta frase su hijo Duncan Bowie confirmó el 11 de enero la triste noticia.

La desaparición de una las figuras

más importantes de la historia de la música pop llegó por sorpresa, ya que pocos sabían del cáncer que lo estaba consumiendo.

En todo el mundo hubo tributos al músico. Horas después de conocerse la noticia se podían ver flores, recuerdos y mensajes de condolencia en Londres, donde nació, en Berlín, donde vivió una de sus etapas musicales más fructíferas, o en Nueva York, su último hogar.

Resulta difícil ponderar su lugar en la música rock, ya que los expertos lo consideran un genio universal de la cultura pop. El periodista y escritor alemán Tobias Rüther, que ha indagado en el período en el que Bowie vivió en Berlín (entre 1976 y 1978), destacó en una entrevista con dpa sus múltiples talentos.

“Era polifacético, tanto desde el punto de vista musical como visual, en sus puestas en escena y en su forma de actuar. Era mucho más que solo rock”, dijo. Con su versatilidad, Bowie fue un precursor para otros músicos.

Tags:

  • david bowie
  • cantante
  • aniversario
  • cumpleaños
  • musica

Lee también

Comentarios