De princesa a miserable

Anne Hathaway ha crecido ante los ojos del mundo gracias a su evolución en el cine de Hollywood. Pasó de una dulce princesa a ser una miserable.
Enlace copiado
De princesa a miserable

De princesa a miserable

De princesa a miserable

De princesa a miserable

Enlace copiado
Versatilidad. Esta palabra describe en gran parte la carrera de Anne Hathaway, quien se dio a conocer en el cine gracias a papeles como el de Mia Thermpolis, princesa heredera del trono de Genovia, y como el de la princesa Ella de Frell, una princesa encantada que solamente cumplía órdenes.

A simple vista, podría encasillarse en tiernos papeles. Cual Blancanieves posee una piel blanca como la nieve y unos labios rojos como la sangre. También canta como princesa, ya lo demostró en la película que le regaló un Óscar, “Los miserables”. Su pose de hija de rey quedó en el tierno olvido. En este musical Anne interpreta a Fantine, y su actuación le permitió ser considerada la mejor actriz de reparto.

A sus 30 años, la carrera de Hathaway ha ido paso a paso. Y esos pasos, sean largos o cortos, la han llevado a participar en otros proyectos más maduros: “El diablo viste a la moda” (2006), junto con la laureada Meryl Streep; “Alicia en el país de las maravillas” (2010), “Valentine’s Day” (2010); “The Dark Knight Rises” (2012), donde sus dotes sensuales salieron a flote al interpretar a Gatúbela (Catwoman) y, por supuesto, “Los miserables” (2012).

El sacrificio por el personaje

El trabajo del actor es recrear personajes que logren convencer al público de que es real. Hathaway piensa así. Por eso, cuando le ofrecieron el papel se mentalizó en perder su cabellera y arriesgar su salud, al punto de adelgazar más de lo que ya es. Fantine se ve en la piel de Hathaway. Ella luce su belleza, su consumo en la soledad y el dolor en el hambre y la penuria.

El periódico Laestrella.com retomó sus declaraciones al respecto. “Durante el transcurso de cinco semanas, perdí 25 libras. Fue muy intenso y muy extremo y, para ser honesta, si me hubiera detenido a pensar realmente lo que estaba haciendo, me hubiera parecido demasiado duro”, recalcó.

Anne sabía que tenía un momento final: “Todo lo que necesitaba era mantener mi espíritu y mi enfoque en ese punto”. La actriz afirma que no suele practicar este tipo de métodos, “pero estaba interpretando a un mártir. Por lo tanto, cualquier tipo de sufrimiento no se sentiría sin la transformación instantánea”, concluyó.

Tags:

  • Oscar
  • Anne Hathaway
  • Les Miserables
  • Mia Thermopholis
  • El diablo viste a la moda
  • Batman asciende
  • Fantine

Lee también

Comentarios

Newsletter