Lo más visto

Más de Farándula

Farándula LO MÁS LEÍDO

Debate en redes sociales: locutor de radio pide a "influencers" salvadoreños tener más criterio

Se dedican a promocionar ropa, lugares de comida, tendencias de maquillaje, lugares turísticos y, lo más importante: las marcas les pagan, pero, ¿contribuyen a que los salvadoreños sean más críticos?
Enlace copiado
Fotos de Instagram

Fotos de Instagram

Enlace copiado

Llamarse a sí mismo "influencer" se ha puesto de moda en El Salvador. Los presentadores de televisión y algunos bloggers salvadoreños últimamente acostumbran a catalogarse como tal en su descripción de redes sociales.

Se dedican a promocionar ropa, lugares de comida, tendencias de maquillaje, lugares turísticos y, lo más importante: las marcas les pagan. Este martes se generó un debate en redes sociales luego de que Marcos Rubio, un locutor de radio Femenina y conductor del programa "Las 11 del 11", les hiciera un llamado: 

 

De inmediato la publicación en Facebook se inundó de reacciones y más de medio centenar de comentarios apoyándole o cuestionándole. Entre ellos, el de la expresentadora de canal 33, Diana Ware, quien se tomó el tiempo de responderle. Aclaró que, pese a no considerarse una "influencer", hizo el intento de hacer conciencia sobre temas de salud, educación, reproducción sexual, animalismo, entre otros.

"La gente solo quiere ver cuerpos semi desnudos o fotos en primer plano de caras bonitas".

Sin embargo, lamentó que "la gente solo quiere ver cuerpos semi desnudos o fotos en primer plano de caras bonitas". Ware fue por un tiempo la presentadora del programa "De Mujer a Mujer" y en muchas ocasiones ha generado controversia en redes sociales por sus publicaciones acerca del acoso sexual, el aborto, la religión y otros temas considerados polémicos. 

Otros usuarios cuestionaron si los llamados "influencers" de El Salvador están preparados para una labor como la que el locutor propone. En Instagram hizo eco la publicación: David Acuña, director de la estación radial, tuvo la iniciativa de etiquetar a uno de los personajes de la "farándula nacional": Caro Sandoval.

Así también le siguieron otros usuarios (aunque pocos), quienes etiquetaron a personajes como Larissa Graniello, María José Alger, Ligia Roca, Fernanfloo, Pepe Barahona, Verónica Guerrero, "El Turrón" y "la María Elisa".

La mayoría de los mencionados superan los 100K seguidores en la red social, pero la única que hasta el momento prestó atención a la iniciativa y dio una respuesta al llamado fue María Elisa. 

"Publico sobre violencia psicológica y física y cómo aprender a identificarla", se defendió. "Si tanto están criticando que los 'influencers' no hacen nada, los invito a ustedes a pensar en una estrategia de contenido para sus propias redes, crezcan y difundan su mensaje", continuó en otro comentario.

¿Es este el inicio de una campaña para instar a los "influencers" a compartir menos contenido banal? ¿Vos qué pensás al respecto?

Tags:

Lee también

Comentarios