Lo más visto

Más de Farándula

Debate por el Óscar

Desde ahora y hasta el 23 de febrero, el programa “Entre butacas” y Fama Plus presentan el foro “Camino al Óscar”, con el análisis y los pronósticos de la entrega de premios más importante del cine estadounidense.
Enlace copiado
Debate por el Óscar

Debate por el Óscar

Enlace copiado
Cuatro expertos salvadoreños en cine participan en el foro “Camino al Óscar”, organizado por el programa “Entre butacas”, de LPG Multimedia, y Fama Plus para analizar algunas de las categorías más importantes de los premios Óscar, cuya ceremonia se celebrará el 24 de febrero en Los Ángeles. Más de 5,800 profesionales de la industria cinematográfica, que son miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, fueron invitados a votar en 24 categorías. Con el foro se pretende anticipar cuál sería la decisión final.

El periodista Héctor Silva Ávalos, el cineasta y ganador de un premio de la Academia Andre Guttfreund, el cineasta y crítico de cine Rolando Medina y el productor audiovisual de LA PRENSA GRÁFICA Mauricio Cárcamo responden las preguntas de los periodistas Wilmer Merino y Óscar González y ofrecen sus pronósticos sobre los nominados en la 85.ª ceremonia de estos galardones, que enfrenta a películas como “Lincoln”, “Argo” y “Los miserables”.

Además de anticipar los resultados definitivos, el objetivo del foro es brindar a lectores de LA PRENSA GRÁFICA y al público de “Entre butacas” un acercamiento más profundo de los premios más importantes del cine de Estados Unidos, así como de las propuestas en competencia.

Las categorías que se discuten en “Camino al Óscar” son: mejores efectos especiales, mejor animación, mejor canción, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor actor, mejor actriz, mejor guion, mejor director y, por supuesto, mejor película. En esta primera entrega se presentan las primeras tres. “Camino al Óscar” es un programa especial de “Entre butacas” que puede encontrarse en la sección Media Center de www.laprensagrafica.com.

La discusión sobre la categoría de mejores efectos especiales deja como favorita, según nuestros especiales, a la cinta del director neozelandés Peter Jackson “The Hobbit”, sobre las otras candidatas “Una aventura extraordinaria”, “Los Vengadores”, “Prometeo” y “Blancanieves y el cazador”.

“Se ha dicho que es un premio menor, pero ha dejado de ser así, debido a la factura más tecnológica. En casos el efecto se convierte en parte de una narrativa, y eso sucede en el caso de “The Hobbit”... Aquí el efecto especial es mucho más importante porque el lenguaje es menos denso”, opinó Héctor Silva.

Pero hubo algunos argumentos encontrados, Rolando Medina y Andre Guttfreund resaltaron el gran aporte del 3D en la narrativa de “Una aventura extraordinaria” de Ang Lee. “Estamos ante la técnica que te introduce en el mundo de Pi, esta profundiza hasta en la historia. Me quedo con ‘Una aventura extraordinaria’ por la composición”, dijo Rolando Medina, el único que anticipó que esa cinta ganaría la categoría.

Guttfreund aclaró que la película de Ang Lee fue la que más lo impresionó, pero cuando de pronósticos se trata, asegura que la ganadora será “The Hobbit”.

“Este año el que más me impresionó fue el de Ang Lee porque es distinto al de muchas películas. Alimenta el ambiente de fábula de manera delicada y bella. Es un 3D distinto. Pero la Academia premiará a ‘The Hobbit’. Se van a ir por lo máximo, por lo macro”, apuntó Guttfreund.

En esta primera parte, los expertos también analizaron la categoría de mejor canción y fueron directos al mencionar que se trata de una rama comercial que busca vender mejor la película.

“Definitivamente yo también creo que la cantante Adele subirá a recibir el Óscar por su canción ‘Skyfall’”, comentó Mauricio Cárcamo al referirse al tema del agente 007.

Tags:

  • Cine
  • Oscar
  • ceremonia
  • actor
  • director
  • actriz
  • Hector Silva
  • Rolando Medina
  • premio
  • teatro
  • Poma

Lee también

Comentarios