Débil Estar y Omnionn repartirán rimas en Cuba

El dúo interpretará los temas que forman parte del disco “Continuum” en La Habana, Holguín y Sancti Spíritus.
Enlace copiado
Débil Estar y Omnionn repartirán rimas en Cuba

Débil Estar y Omnionn repartirán rimas en Cuba

Enlace copiado

Los artistas salvadoreños Débil Estar y Omnionn (miembros de la agrupación de hip-hop Pescozada) se presentarán esta semana en tres ciudades de Cuba (Holguín, Sancti Spíritus y la Habana), como parte del festival Patria Grande, en el que en ediciones pasadas se han presentados las agrupaciones Audioslave y The Rolling Stones.

“Hoy habrá una edición del festival, más que todo radicada en Holguín. La fiesta se llama Romerías de Mayo y se realiza porque están celebrando las fiestas patronales”, comentó el emcee Débil Estar. Asimismo, reveló que ellos son los únicos exponentes internacionales de hip-hop que han sido invitados al festival y que dentro del repertorio artístico también figuran el argentino Fidel Nadal (cantante de reggae) y la reconocida banda estadounidense de punk-rock Social Distortion.

Débil Estar y Omnionn comenzaron hace unos años a trabajar juntos en un proyecto musical, sello bajo el que lanzaron en 2017 el disco “Continuum” (tiene nueve canciones) y con el que actualmente están trabajando “Luxury”, su segunda producción discográfica.

“No somos excluyentes con los demás integrantes de Pescozada; sin embargo, el proyecto que desarrollamos con Omnionn ha tenido eco para que nos invitaran al festival y fue esa la propuesta que nos pidieron traer para representar a El Salvador”, dijo el artista.

Puesta en escena del show

“Nuestro show es bastante dinámico y muy compenetrado en la cultura del hip-hop. Cantaremos algunas canciones de ‘Continuum’ y haremos un repaso por los clásicos de Pescozada”, indicó Débil Estar, y agregó que también podrían sonar canciones de sus discos: “Debilidades” (2006), “Débil Style” (2011) y “El legado del más diablo” (2014).

Las letras de Débil Estar han cambiado durante sus más de 20 años; sin embargo, aunque ya no son tan contestatarias como antes, el artista trata de no perder el rumbo y evolucionar constantemente. El artista confesó que actualmente, a la hora de componer, se declina por la sátira, las metáforas y las referencias audiovisuales de algunas series de televisión.

“A la hora de crear el “Álbum negro” (el último disco de Pescozada) y ahora que estamos promoviendo “Luxury”, tramos de ser más pesados en cada letra, en cada producción. Somos más concisos a la hora de explotar el tema del sonido a un nivel que no habíamos podido hacer en discos anteriores”, explicó.

“Luxury” tendrá 10 canciones y se estrenará este año (aún no hay una fecha establecida). La primera canción que se ha dado conocer de la producción es “Escribe”.

Lee también

Comentarios