Lo más visto

Deepwater Horizon, una tragedia real a la pantalla

Este día se estrena “Horizonte profundo”, película que dramatiza el desastre causado por la explosión de la estación Deepwater Horizon en 2010.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mark Wahlberg protagoniza la película “Horizonte profundo”. En la cinta encarna a Mike Williams, el director técnico electrónico de la plataforma Deepwater Horizon. Se trata de la estación petrolera que en 2010 explotó y causó un desastre en el golfo de México. Fue uno de los peores desastres de este tipo en la historia, ya que causó el equivalente a 5 millones de barriles del combustible derramados en el océano.

La cinta mezcla detalles de una investigación realizada por The New York Times. La película privilegia la historia de los trabajadores de Deepwater Horizon y sus familias por sobre las consecuencias ecológicas del hecho.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8yASbM8M2vg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


“Muchas preguntas vinieron a mi cabeza en el intento de entender por lo que los trabajadores tuvieron que pasar. Eso me motivó a contar la historia de Mike Williams y, de alguna manera, honrar a las personas que murieron y a quienes básicamente los medios olvidaron”, expresó Wahlberg citado por medios internacionales.

“Horizonte profundo” es dirigida por Peter Berg, conocido por películas como “Hancock” (2008), “Battleship” (2012) y “Lone Survivor” (2013). Justamente en esta última cinta Berg ya había trabajado con Walhberg. Ambos volverán a colaborar en “Patriots Day”, que se estrenará en 2017.

“Horizonte profundo” recibió críticas positivas de parte de la prensa especializada. “El director sacude la tierra bajo nuestros pies, dejando a los espectadores en ocasiones tan perdidos y desorientados como sus personajes”, dijo Rolling Stone. “Berg pone en escena la acción terriblemente bien”, indicó The Guardian.

Tags:

  • estreno
  • cine
  • pelicula
  • deepwater horizon
  • mark wahlberg
  • desastre
  • petroleo

Lee también

Comentarios