Lo más visto

Más de Farándula

Dennis Flores "Sitner" el sueño de un rapero

Cuando era pequeño veía a cantantes que lograban cumplir su sueño de ser artistas. Esto se convirtió en su más grande anhelo.

Enlace copiado
Dennis Flores

Dennis Flores "Sitner" el sueño de un rapero

Enlace copiado

"Empecé con el rap de desamor, seguí con el de amor y de ahí me quedé con el rap consciente", expresó Dennis Ernesto Huezo Flores, un joven de Apopa que se dedica a componer temas con letras inspiradoras al ritmo de rap.

Sus inicios como "MC" se remontan allá por el año 2014 cuando cursaba bachillerato, aunque solamente hacía poemas al principio, fue mejorando su técnica y aprendiendo mucho más gracias a un amigo de su misma aula que le incentivó a seguir en el camino de las letras y rimas dando paso así al surgimiento de "Sitner", apodo que llegó gracias al que todo lo sabe en internet, Google. "Investigando en Google, me salió información del nombre Sittner, entonces yo lo adopté como mi nombre personal artístico, solamente le hice unos cambios", expresó.

Estar frente a un público con millones de personas o frente a uno con muy pocas, es siempre un temor que muchos artistas aún con experiencia no superan. Flores dice que su más grande público ha sido de alrededor de 500 personas hasta ahora.

Cuando era pequeño Sitner dice que veía a cantantes que lograban cumplir su sueño de ser artistas, lo que inspiró a que esto se convirtiera en su más grande anhelo, aunque lo ha logrado a su manera, este camino es difícil ya que para seguir adelante ha optado desde agosto de 2018 por subir a las unidades de transporte a deleitar a los usuarios con su música, con la esperanza de recibir una moneda a cambio. "Tengan muy buenos días, me presento, soy Sitner, vengo a cantarles una canción escrita por mi persona, espero no incomodarlos, de antemano muchas gracias", son plabras ya muy bien conocidas por todos los que abordan el transporte público que va desde el centro hacia el norte del país.

Gracias a un proyecto de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas) Flores ha podido colaborar en un proyecto músical con los también cantantes salvadoreños Shaka y Dres quienes lo guiaron y a su grupo para la grabación de un videoclip de su canción "Imposiblemente posible" además de tener colaboración en el video músical de Los hermanos Morales "El cielo es el límite".

¿Freestyle o escribir?

Me voy más por el lado de la escritura; esto es un poco más complicado porque debe contener palabras adecuadas para el público.

¿Sitner cómo compone una canción?

Bueno… primero me siento, pongo el beat, si el beat me gusta luego viene la inspiración, empecé con letras de desamor, seguí con las de amor y luego con los temas de conciencia, con las letras de amor, si hubo bastante público al que le gustaron.

La carrera musical como toda carrera necesita de metas que incentiven a seguir adelante al artista ¿Qué metas tienes a corto, mediano y largo plazo?

Creo que a corto plazo sería seguir sacando temas, en un mediano plazo que más personas lo conozcan y a largo plazo poder tener conciertos donde pueda cantar, no solamente yo sino también mis amigos.

¿Qué se siente la primera vez que te subes a un escenario a cantar?

Primero sentía nervios, luego ya con el ambiente, comienza el show

¿Qué piensa un artista urbano al estar frente a las personas en los buses?

La primera vez yo solo pensaba en que si me equivocaría y que si a las personas les gustaría o no, fue como la primera vez en una tarima.

¿Cúal es tu más grande sueño?

Tener conciertos donde yo sea el artista principal y muchas personas deseen ir a verme cantar.

Para finalizar Flores envía un mensaje positivo para todo aquel que quiera iniciar en lo caminos de la música: "Échenle ganas, si ustedes quieren seguir en esto, pónganle esmero, no es fácil pero si es tu sueño sigue intentándolo".


Redes Sociales

Facebook: Sitner Mc

Instagram: @Sitner_flores97

Youtube: Sitner Mc

Tags:

  • Invasión 51

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines