Más de Farándula

Denzel Washington aclara que nunca apoyó a Trump y critica a la prensa

En un video publicado por el Washington Post, el actor estadounidense aclara que nunca apoyó a presidente electo Donald Trump y que todo fue producto de una “noticia falsa”, una corriente común del periodismo en Estados Unidos, según él.

“Si no lees los periódicos estás desinformado y si lees los periódicos estás malinformado”, declaró Denzel Washington en un video recopilado y publicado por el Washington Post. Las declaraciones del ganador del Óscar de la Academia fueron hechas cuando fue cuestionado sobre si realmente apoyaba al ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante el video, recopilado de una entrevista hecha a Washington en una presentación cinematográfica en Nueva York, el actor aclara que “todo fue productor de una noticia falsa” y hasta hace sátira de la situación al preguntar si la prensa había argumentado que él “se lanzaría para presidente”.

“¿Cuál es el efecto de tener demasiada información? Uno de los efectos es la necesidad de ser el primero, aunque no sea verdad. ¿Entonces, cuál es la responsabilidad que los periodistas deben tener? Contar la verdad. No solo ser los primeros, sino contar la verdad”, declara el autor cuando se le preguntó sobre su supuesto apoyo a Trump durante la campaña electoral.

“En nuestra sociedad, ahora todo es cuestión de ser el primero. No nos importa quién salga herido. No nos importa si es verdad. Solo sácalo”, agrega el actor, criticando severamente el actuar periodístico en Estados Unidos durante el proceso electoral que culminó el pasado 8 de noviembre con la elección de Donald Trump.

Durante el período de campaña, la página de Facebook “American News”, claramente a favor del republicano, sacó una nota en la que expresaba que Denzel Washington apoyaba abiertamente la candidatura de Donald Trump. Sin embargo, horas más tarde, el propio actor aclaró en varios medios estadounidenses que estaba totalmente en contra de Trump por sus discursos racistas y tildó de “autobeneficio” la práctica de tomar declaraciones de cualquier otra persona y hacerlas pasar por las de alguien famoso como él para apoyar a un determinado candidato.

De igual forma, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, declaró que la red social no era tan influyente en cuanto a la decisión del voto. Sin embargo, meses más tarde, el propio Zuckerberg se retractaría y dejaría en claro que, para los próximos comicios, se ampliarían los depuradores de información para evitar que cualquier página tomara declaraciones al aire para hacerlas pasar por las de algún personaje influyente.