Lo más visto

Desarrollan ConectArte: iniciativa de arte urbano

El Programa Mundial de Alimentos en El Salvador (PMA) arrancó esta semana un nuevo proyecto en el que 45 jóvenes desarrollan, al lado de artistas internacionales y nacionales, intervenciones artísticas.
Enlace copiado
Lenny Correa, conocido artísticamente como Lunar New Year, trabaja con una parte de los jóvenes en el Teatro de Cámara Roque Dalton.

Lenny Correa, conocido artísticamente como Lunar New Year, trabaja con una parte de los jóvenes en el Teatro de Cámara Roque Dalton.

Desarrollan ConectArte: iniciativa de arte urbano

Desarrollan ConectArte: iniciativa de arte urbano

Enlace copiado
El 25 de abril el Programa Mundial de Alimentos en El Salvador (PMA) dio inicio a ConectArte: Creando oportunidades para la juventud a través del arte urbano.

Esta es la primera vez que realizan esta iniciativa, explicó Camila Flores, quien forma parte de la unidad de protección social del PMA.

Según dijo se trata de un proyecto innovador en el cual artistas urbanos reconocidos trabajan de la mano con jóvenes de distintas comunidades del municipio de San Salvador.

Los 45 jóvenes participantes provienen tanto de la zona de San Jacinto como de la del Centro Histórico de San Salvador. Como parte del perfil, se buscó que los participantes tuvieran vínculos o interés en el área artística.

Ellos se encuentran desarrollando, hasta mañana, intervenciones en dos espacios: el Teatro de Cámara Roque Dalton y La Casa Tomada.

Flores explicó que los jóvenes son guiados e intercambian experiencias con cinco artistas internacionales y seis nacionales. “La idea es que enseñen sus técnicas para que puedan continuar en el proyecto”, dijo. La continuación consiste, afirmó, en que los jóvenes busquen, en su comunidad, espacios para revitalizar a través de lo aprendido.

Los artistas internacionales son Vexta, Mr. Toll, Lunar New Year y Paola Delfin y provienen de países como Australia, México, Ecuador, Brasil y Estados Unidos, y fueron seleccionados de acuerdo a sus experiencias para intercambiar conocimientos con artistas locales y juntos enseñar técnicas de arte urbano a la juventud.

Como es el caso de Lunar New Year, cuyo nombre real es Lenny Correa. El artista ecuatoriano ha desarrollado proyectos similares en diferentes países.

“Son los únicos que valen la pena. Porque suelen continuar por años”, dijo.

Tags:

  • Lunar New Year
  • Paola Delfin
  • Vexta
  • Mr. Toll
  • Lenny Correa
  • ConectArte
  • PMA
  • arte
  • pintura
  • mural

Lee también

Comentarios