Descubren manuscrito de Goya en un dibujo

Enlace copiado
Descubren manuscrito de Goya en un dibujo

Descubren manuscrito de Goya en un dibujo

Enlace copiado
“No a todos conviene lo justo” es el texto en forma de título, manuscrito por Francisco de Goya, que ha descubierto el Museo del Prado en el dorso de un dibujo relacionado con la Justicia y que se encontraba en un álbum oculto por una hoja de papel rosa al que estaba adherido desde mediados del XIX, informó la pinacoteca.

El descubrimiento se produjo durante los trabajos de restauración ligados a las redacción del catálogo razonado de los dibujos de Goya y la nueva exposición con la que la Fundación Botín inaugurará el nuevo Centro Botín, el 23 de junio.

Un descubrimiento, en opinión del Prado, que resulta “de gran importancia para comprender el sentido del dibujo y su manera de pensar: ‘No a todos conviene lo justo’”

“Este título es una buena muestra de la capacidad de Goya para interpretar la sociedad de su tiempo, en la que las libertades políticas y la justicia que promovió la Constitución de Cádiz no provocaron el mismo entusiasmo en toda la población”, explicó el Prado en un comunicado.

Además, “el texto y su dibujo son una muestra de la trascendencia de la obra de Goya, susceptible de adaptarse al paso del tiempo y cobrar actualidad”, añadió.

Tags:

  • goya
  • manuscrito
  • dibujo
  • pintor
  • museo

Lee también

Comentarios

Newsletter