Lo más visto

Más de Farándula

Desde el manicure hasta el menú: todo listo para los Oscar

El chef Puck no quiere contar cuánto se gasta la Academia de Cine en agasajar a sus estrellas en la noche del domingo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hace años que para el chef austríaco Wolfgang Puck, la noche de los Oscar forma ya parte de la rutina. Inmediatamente después de la gala, unas 1.500 estrellas se dirigen a la "Governors Ball" para degustar sus especialidades. Unos 350 asistentes lo ayudarán a dar la talla en la noche del domingo.
 
Como aperitivo, preparan miles de tiras de salmón salvaje con forma de estatuillas de Oscar. Habrá pastelitos de pollo, ragú de gallina con trufa, hamburguesas de buey de Kobe, langosta y algo también para veganos.
 
Puck prepara una lista de 35 platos y, según confesó a dpa, tiene también a punto unas buenas milanesas, tal y como prometió a su compatriota Christoph Waltz. Y es que con las cinco nominaciones de "Amour", de Michael Haneke, y la de Waltz como actor de reparto por "Django Unchained", esta edición los Oscar cobran cierto sabor austríaco.
 
Pero no sólo la cocina de Puck echa humo. También en el sector de la cosmética, peluquería y centros de belleza se ultiman los detalles. "La presión por estar perfecto en la alfombra roja es enorme", opina la experta Mary Murphy, de la universidad Southern California.
 
Muchas estrellas se someten a última hora a tratamientos laser o con oxígeno, mientras que los diseñadores dan los últimos retoques a sus modelos de alta costura. A ellas, el vestido les sale gratis: ¿quién podría imaginarse un mejor reclamo publicitario que Jennifer Lawrence o Halle Berry?
 
También las suites destinadas a las fiestas de los nominados y otras celebrities están esta semana muy solicitadas. En estos lounges patrocinados, a los famosos se les ofrece todo tipo de productos, desde cremas antiarrugas a joyas o circuitos spa en una isla tropical.
 
Algunos nombres ya figuran en las listas VIP del hotel de cinco estrellas SLS en Beverly Hills. "Uno piensa que a esta gente no le hace falta nada, pero les encanta recibir regalos", cuenta la directora de marketing Marcy Schackne. Radiante, muestra el suyo: maletas plegables de un diseñador neoyorkino.
 
Chuck no quiso compartir cuanto gasta en el menú, solo adelantó que habran 5.000 Oscars de chocolate estarán cubiertos con unos 14 kilogramos de oro comestible. Y ya están enfriándose 1.500 botellas de champán.
 

Tags:

  • Wolfgang Puck
  • premios Oscar
  • cena
  • menu
  • salmon

Lee también

Comentarios