Lo más visto

Desde lo profundo del mar al MUTE

Ayer fue inaugurada la exposición “Arqueología Subacuática” El Salvador 2013 en este museo de Santa Tecla.
Enlace copiado
Esta  es una de las piezas expuestas en el MUTE, ubicado en Santa Tecla.

Esta es una de las piezas expuestas en el MUTE, ubicado en Santa Tecla.

Desde lo profundo del mar al MUTE

Desde lo profundo del mar al MUTE

Enlace copiado
Con el afán de promover los hallazgos en materia arqueológica subacuática en territorio salvadoreño, Grupo Calvo y la Alcaldía de Santa Tecla inauguraron ayer la exposición “Arqueología Subacuática” El Salvador 2013 en el Museo Municipal Tecleño (MUTE).

Las piezas expuestas han sido donadas por el arquitecto, apasionado del buceo y la investigación subacuática José Roberto Suárez, quien las recolectó durante varias inmersiones que realizó en el área de Los Cóbanos, Sonsonate, donde se encuentran los naufragios.

La muestra está integrada por más de un centenar de piezas encontradas en los barcos SS Douglas, SS Cheribón y SS Columbus.

El objetivo de la exposición no es solo dar a conocer parte del patrimonio que estuvo bajo el mar, sino también hacer consciencia de este legado y de la protección del mismo.

En El Salvador se han registrado, hasta la fecha, cinco sitios arqueológicos subacuáticos, tres de ellos son barcos naufragados hace más de 100 años.

La primera ocasión que se presentó esta exposición fue en 2011, en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán. Esa muestra también estuvo organizada por Grupo Calvo y la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), que también participa en la exposición del MUTE.

Tags:

  • arqueologia
  • subacuatica
  • muestra
  • piezas
  • mar

Lee también

Comentarios