Loading...

Destripador de Hollywood: asesino de exnovia de Ashton Kutcher recibe pena de muerte

Michael Gargiulo acosaba a sus víctimas, inventando que era técnico de aires acondicionados para ingresar a sus hogares, y luego las apuñalaba
 

Enlace copiado
Destripador de Hollywood: asesino de exnovia de Ashton Kutcher recibe pena de muerte

Destripador de Hollywood: asesino de exnovia de Ashton Kutcher recibe pena de muerte

Enlace copiado

Michael Gargiulo, conocido como "el destripador de Hollywood", fue condenado a pena de muerte por el asesinato de dos mujeres, una de ellas fue novia del actor Ashton Kutcher, y el intento de asesinato de una tercera. El modus operandi del criminal era acosar a sus víctimas y apuñalarlas.

El hombre de 45 años había sido condenado hace casi dos años, según informó el portal "Sky News", pero debido a las demoras por la pandemia por el coronavirus, fue hasta el viernes pasado que recibió su condena en Los Ángeles.

Las víctimas

Una de las víctimas de Gargiulo fue Ashley Ellerin, asesinada en 2001. La joven modelo y bailarina entablaba una relación con Kutcher en ese instante. Por ello, el actor se vio involucrado en el crimen, ya que la noche de su muerte tenía una cita con ella.

Ashton Kutcher, testificando en jucio del 2019 por el caso de Ashley Ellerin. Foto: AP, archivo

Se trata de un caso que ocurrió hace 18 años y en el cual se investiga el asesinato de una estudiante de modas que iba a salir con el actor. Si bien se decía que Ellerin era la novia de Kutcher, el actor explicó que la había conocido meses antes en una fiesta y que la iba a invitar a salir pues ambos estaban solteros.

La semana anterior a ese día, el actor había estado en una fiesta en esa misma casa. Según contó a las autoridades, debía pasarla a buscar por su casa de Hollywood Hills.

Cuando llegó, golpeó la puerta pero no recibió respuesta y al mirar por la ventana vio manchas de lo que creyó era vino. Se fue convencido de que la joven, de 22 años, había salido con sus amigas y al día siguiente se enteró de la terrible noticia.

Tal como reveló una amiga que vivía en la misma casa, había encontrado a Ellerin asesinada. La policía indicó entonces que su cuerpo tenía 47 puñaladas.

Cuando Kutcher se enteró, habló con la policía y dijo que estaba "asustado" porque sabía que sus huellas digitales estarían en la puerta de la casa. Sin embargo, nunca fue imputado, y llegó a prestar testimonio en el juicio contra Gargiulo.

El asesino siguió a mujeres quienes vivían en ese barrio durante 15 años. Inventaba trabajos como el de técnico de aires acondicionados para ingresar a sus hogares.

Las otras víctimas fueron Maria Bruno, de 32 años, a quien asesinó y mutiló en 2005.

Gargiulo también fue declarado culpable del intento de asesinato de Michelle Murphy, a quien apuñaló ocho veces en 2008, en su apartamento de Santa Mónica. En esa ocasión, el asesino huyó del lugar pero dejó un rastro de sangre, que permitió arrestarlo.

Afortunadamente, Murphy sobrevivió al ataque.

Perfil del asesino

Gargiulo había trabajado como reparador de aire acondicionado y calefacción y portero. El hombre era conocido por los fiscales del caso como "El vecino asesino", ya que vivía cerca de sus víctimas, a quienes acosaba y luego atacaba.

Gargiulo habla después de recibir sentencia. Foto: AP

El hombre fue declarado culpable y sentenciado a la pena de muerte. Luego de oír su sentencia, Gargiulo afirmó que se trataba de una condena " injusta ".

Se cree que la pena de muerte no será llevada adelante en el corto plazo dado que el estado de California no ejecutó a nadie desde 2006 y que el actual gobernador frenó las ejecuciones durante su gestión.

Ahora, Gargiulo será extraditado al estado de Illinois, donde se lo juzgará por el asesinato de Tricia Pacaccio, perpetrado en 1993.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines