Lo más visto

Más de Farándula

Di Blasio para el alma

Esta noche el pianista argentino Raúl Di Blasio se presentará en el Hotel Sheraton Presidente para ofrecer una velada romántica a beneficio de la Orden de Malta.
Enlace copiado
Di Blasio para el alma

Di Blasio para el alma

Enlace copiado
El indiscutible talento del llamado “Piano de América” estará de vuelta en el país. Raúl Di Blasio esta noche pintará de romance las paredes del Hotel Sheraton Presidente al brindar una presentación única en donde incluirá clásicas melodías de su repertorio.

La gala a beneficio de la Orden de Malta se llevará a cabo a las 7 de la noche en el Ballroom del hotel y busca contribuir con los diferentes programas sociales en los cuales trabaja la organización. Las entradas están a la venta en Todoticket. La donación en mesa platinum es de $150 y en mesa VIP, $125.

Di Blasio cuenta con una trayectoria musical de al menos 30 años y a lo largo de ese camino ha grabado 18 materiales discográficos. Algunos de estos son “Sur de América”, “Alrededor del mundo”, “En tiempo de amor”, “Piano de América 2”, “Latino”, “Personalidad”, “Grandes éxitos”, “20 de colección” “Desde México: El piano de América” y “Barroco”.

Más que por ser un pianista con alto desempeño en su trabajo, Di Blasio se ha dado a conocer por su habilidad como compositor musical. Además en sus melodías ha fusionando diferentes estilos musicales, desde los ritmos folclóricos, pop, jazz, clásicos y brasileños, lo que le ha llevado al éxito comercial en el mercado internacional.

No es la primera vez que el artista suramericano se presenta en El Salvador. En sus visitas, siempre ha sabido deleitar a sus admiradores y admiradoras. “Ahora estoy aquí en un país que es como mi casa. Este público siempre ha sido muy generoso conmigo. Por eso vengo con muchas ganas de tocar el piano”, comentó en una de sus visitas.

Su música es para alegrar

A pesar de ser un hombre penoso pero muy seguro de su arte, es conocido también por sus obras de buena voluntad y él mismo cree que con su música instrumental puede marcar la diferencia, ya que invita a la reflexión, a la quietud y a la meditación.

“En 1990, cuando yo todavía soñaba con un lugar en el mundo de la música en América Latina: justo en el momento en que se desata el conflicto del Golfo Pérsico, mi música entró como por un tubo y, a partir de allí, nací como artista instrumental”, indicó en su última visita sobre cómo fueron sus inicios. En muchas ocasiones ha declarado que en ningún momento cambiaría su pasión de la que ha hecho su compañera desde 1983. Su interés por el piano “amigo inseparable” se despertó cuando tenía apenas seis años en Zapala, localidad de Argentina; desde entonces para Di Blasio el piano tiene esa condición de enamorar y de seducir, pero también alegrar. Pese a tener una formación clásica ya ha confesado que no descarta su gusto por otros géneros como el rock.

Tags:

  • Raúl Di Blasio
  • concierto
  • pianista
  • El piano de América
  • obra benéfica

Lee también

Comentarios