Lo más visto

Más de Farándula

Día Mundial de la Bicicleta

Unos 200 ciclistas marcharon por diferentes calles de San Salvador para hacer conciencia sobre la importancia del uso de la bicicleta.
Enlace copiado
Enlace copiado

La actividad fue organizada por BICIRED de El Salvador, una organización que aglutina a diversos colectivos de ciclistas del país y que tiene como misión tener una sola voz ante la necesidad de fomentar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en El Salvador.

Kilómetro cero. Parte del recorrido de la marcha se realizó sobre la Av. España, donde se encuentra la marca del Kilómetro Cero salvadoreño.
Kilómetro cero. Parte del recorrido de la marcha se realizó sobre la Av. España, donde se encuentra la marca del Kilómetro Cero salvadoreño.

“El objetivo (de la marcha) es hacer un llamado a las autoridades públicas y organismos internacionales hacia la promoción del uso de la bicicleta como una alternativa sustentable para la movilidad por la ciudad”, comentó Vicente Méndez, miembro BICIRED y fundador del colectivo Pedaleando El Salvador.

Respeto al ciclista. Muchos niños participaron en la actividad conmemorativa y también ellos consideran que la bicicleta puede ser un buen medio de transporte para movilizarse en la ciudad.

La actividad partió de dos puntos de la capital: la ciclovía del bulevar Constitución y San Marcos; los dos grupos se dirigieron hacia el Centro de San Salvador y de ahí partieron rumbo al monumento a El Salvador del Mundo, donde concluyó la actividad con la entrega de una propuesta de movilidad al ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, y a la Oficial de Gobernabilidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Laura Rivera.

Entre las acciones expresadas por los miembros de BICIRED El Salvador sobresalió la de trabajar en coordinación con los gobiernos locales e instituciones gubernamentales y fomentar la cultura del respeto a los ciclistas con acciones puntuales en cada una de las comunidades que corresponden al municipio, e incentivar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en todo el país.

“La bicicleta aleja a nuestros niños y jóvenes de situaciones negativas y ayuda al sano desarrollo de ellos, como también fomenta la integración intergeneracional y la convivencia familiar y social. La bicicleta se convierte en una buena herramienta para una verdadera cultura de paz”, concluye Denny Chicas, miembro de BICIRED y coordinador del Comité Ciudadano de Ciclismo Viroleño.

Por un mejor país. Los miembros de BICIRED aseguran que la bicicleta no es una moda, sino una alternativa para reducir el alto índice de contaminación.

-------------

Lee más historias como esta en nuestro blog Kilómetro Cero.

Lee también

Comentarios