Director del año en Palm Springs

González Iñárritu ha empezado el año con pie derecho. El Festival Internacional de Cine de Palm Springs le dio el premio como director del año.
Enlace copiado
Director   del año en Palm Springs

Director del año en Palm Springs

Director   del año en Palm Springs

Director del año en Palm Springs

Enlace copiado
El mexicano Alejandro González Iñárritu fue galardonado como director del año en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, ceremonia que estuvo colmada de estrellas para abrir el Año Nuevo.

Aunque no fue uno de los premiados, el actor-productor Brad Pitt acaparó la atención por animar al público a cantar un momento durante la gala del festival efectuada el sábado en la noche.

Pitt viajó unos 160 kilómetros al este de Los Ángeles hasta la localidad de Palm Springs, en el desierto de California, para presentar al actor David Oyelowo, uno de los ganadores cuya fama va en aumento en Estados Unidos.

Pitt es un productor de la epopeya histórica “Selma”, dirigida por Ava DuVernay. En la cinta el británico Oyelowo interpreta al doctor Martin Luther King Jr. en su lucha por los derechos civiles. El festival lo galardonó con el premio al actor revelación.

En la presentación de Oyelowo, Pitt expresó admiración por el actor, tanto como colega y como amigo. En un momento dado, Pitt dirigió al auditorio para que cantara un tema cuya letra parecía rimar con el apellido de Oyelowo.

La gala, que atrae a numerosos jurados locales de la Academia que ya tienen sus papeletas en la mano, es tradicionalmente la primera de una sucesión de ceremonias de entrega de galardones que se efectúan cada año y que incluyen unas dos decenas de eventos lo suficientemente significativos como para atraer a estrellas de cine de primer nivel entre estas fechas y la ceremonia de los premios Óscar, el 22 de febrero en Hollywood.

Tags:

  • hollywood. festival internacional de cine de palm springs
  • alejandro gonzález iñárritu
  • brad pitt

Lee también

Comentarios

Newsletter