Lo más visto

Dirigirá hasta el final

Mañana el cineasta Steven Spielberg celebra sus 70 años con una carrera que dio vida a los sueños, los cuales plasmó en películas que se han convertido en joyas de la cinematografía.
Enlace copiado
Enlace copiado
El pensativo Steven Spielberg y su intrépido héroe de acción Indiana Jones, a quien da vida Harrison Ford, tienen algo en común: cuando en 2019 aterrice en los cines la quinta entrega de la saga, ambos habrán dejado atrás hace tiempo la edad de jubilación. Pero Spielberg, que cumple 70 años mañana, está tan poco cansado como Ford del universo del cine.

“Seguiré dirigiendo hasta el final de mis días”, dijo el pasado mayo el ganador de tres Óscar durante el Festival de Cannes. “Me encanta”. Spielberg presentaba en el prestigioso certamen francés su vigésimo novena película, la fantástica “Mi amigo el gigante”, que trata sobre la peculiar amistad entre la pequeña Sophie y un bonachón gigante.

Pero eso ya forma parte del pasado, y la quinta “Indiana Jones” es solo uno de los muchos proyectos que se cuecen en la mente de Spielberg. A finales del año que viene llegará a la gran pantalla el drama histórico basado en hechos reales “The Kidnapping of Edgardo Mortara”, que gira en torno al secuestro de un adolescente judío en Bolonia formado como sacerdote en el seno de la Iglesia católica. En 2018 lanzará el thriller de ciencia-ficción “Ready Player One”, sobre un mundo en línea virtual en 2044.

“Tiburón”, “E. T.”, “La guerra de los mundos” o “Lincoln” son solo algunos ejemplos que ponen de manifiesto la productividad, versatilidad y calidad de Spielberg. Y eso que su familia le pone freno. “Mi mayor limitación es la familia. Para mí, tiene la máxima prioridad. Cuando mi familia me necesita, les dedico todo el tiempo que quieran. Ahí las películas deben esperar”, dijo a dpa hace cinco años, con motivo del estreno de “Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio”, en París.

Así las cosas, a partir de ahora su productividad podría incluso aumentar, pues su hija menor acaba de independizarse. Desde hace tiempo, Spielberg está casado en segundas nupcias con Kate Capshaw, quien coprotagonizó “Indiana Jones y el templo de la perdición”.

La pasión de Spielberg por el cine se desató pronto. “Comencé a rodar cuando tenía 12 años... No tenía ni idea de cómo podría ser mi vida sin el cine”, contó a dpa en 2011.

Tags:

  • steven spielberg
  • cineasta
  • cumpleaños
  • director
  • indiana jones
  • et
  • jurassic park

Lee también

Comentarios