Disputa por auto de “Volver al futuro”

La demanda reclama que una empresa tiene planes de fabricar una versión eléctrica del vehículo, lo que, explican, sería ilegal.
Enlace copiado
Disputa  por auto de “Volver al futuro”

Disputa por auto de “Volver al futuro”

Disputa  por auto de “Volver al futuro”

Disputa por auto de “Volver al futuro”

Enlace copiado
“Volver al futuro” celebra su 30.º aniversario este año, en medio de una disputa legal por el automóvil futurista que hizo de máquina del tiempo en el clásico de 1985 protagonizado por Michael J. Fox.

La creación homónima del fabricante de Maverick John DeLorean hacía las veces de coprotagonista en la cinta, al transportar a Marty McFly a la década de 1950 para tramar el encuentro entre sus padres.

En la continuación de 1989 le llevó a un 2015 con monopatines voladores, paseadores de perros automáticos y chaquetas que se secaban solas.

Ahora, la viuda de DeLorean, Sally, reclama en una demanda federal que la firma de Texas DeLorean Motor Company ha empleado el nombre DeLorean de forma ilegal para vender sombreros, bolígrafos, libretas, llaveros y otros artículos, y ha comercializado de forma ilegal licencias de uso del nombre e imágenes a empresas como Nike, Mattel, Urban Outfitters y Apple. La empresa nunca estuvo afiliada formalmente a la que fundó DeLorean.

La firma de Texas “se apropió de forma ilegal e inapropiada del legado del señor DeLorean, incluyendo la identidad DeLorean, junto con propiedad intelectual, para su propio uso”, indica la demanda.

Tags:

  • volver al futuro
  • auto
  • demanda
  • creador

Lee también

Comentarios

Newsletter