Lo más visto

Más de Farándula

Doce días para el jazz

El próximo lunes 25 de febrero dará inicio El Salvador Jazz Fest 2013 “En el corazón de América”. El evento pretende mostrar el talento de los artistas nacionales en el género.
Enlace copiado
Enlace copiado
El jazz se basa en la improvisación. “Pero improvisación en el buen sentido. Busca romper paradigmas con nuevas melodías y armonías”, explicó Moisés Anaya, director artístico del primer festival de jazz organizado por PROMUSICA.

El Salvador Jazz Fest 2013 “En el corazón de América” dará comienzo el 25 de febrero con la presentación del trompetista alemán Matthias Schriefl. Esta presentación se realizará en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA) a las 7 de la noche.

Schriefl, quien llega al país gracias a la embajada de Alemania en El Salvador y al Foro Cultural Salvadoreño Alemán, será el único artista internacional que estará en el evento, ya que el propósito esencial es mostrar el talento nacional.

“El festival nació cuando vimos que había artistas talentosos en el país, algunos ya conocidos por generaciones y otros jóvenes e incluso algunos que son apreciados en el extranjero”, dijo Anaya.

Entre los músicos salvadoreños que han tenido éxito en el extranjero están Octavio Salmán y Juan José Gómez. Este último ha acompañado a artistas como Christian Castro y Carlos Baute. Salmán se presentará el martes 26 de febrero en el MUNA y Gómez lo hará el 9 de marzo en el Paseo El Carmen.

Otros artistas que estarán en el festival son: Martes 8:30, Hot Rod Blues 4, Enyass, Nadia Maltez, Jazz On, Outside, Proyecto Acústico, Brujo y René Muñoz.

“Para este primer festival escogimos gente que consideramos merecía estar. No significa que los que no están no son buenos, al contrario”, expresó Anaya, quien luego dijo que esperan que el festival se realice cada febrero y que se incorporen otros músicos.

Además del MUNA, algunos escenarios donde habrá conciertos serán Plaza Futura, el auditorio de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Zanzibar, ex Casa Presidencial, Museo Tecleño y el Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes.

Salvo las presentaciones de Jazz On el 3 de marzo y la de René Muñoz el 10 de marzo, ambas en Casa Presidencial, que serán a las 3 de la tarde, todas serán a las 7 de la noche. La entrada a los conciertos es gratuita, informó Anaya.

Tags:

  • festival
  • jazz
  • Matthias Schriefl
  • Moises Anaya
  • artistas

Lee también

Comentarios