Doctorado a Alejandro Gutman

La Universidad Pedagógica fue la otorgante de esta máxima distinción a Alejandro Gutman fundador de Fundación Forever.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el marco de la conmemoración del 35.º aniversario de fundación de la Universidad Pedagógica de El Salvador Luis Alonso Aparicio, el rector de este centro de estudios, Luis Mario Aparicio, entregó el título de doctor honoris causa en Ciencias Sociales y Desarrollo Comunitario a Alejandro Gutman.

Esta distinción, que es la más alta que otorga este centro de estudios universitarios, reconoce los méritos de Gutman, argentino de nacimiento, pero salvadoreño de corazón, que en 2003, trajo al país el programa Fútbol Forever, que se desarrolló en Zambia y en Sudáfrica, un año después este se extendió a diferentes comunidades del país. Gutman, creador y presidente de hoy en día Fundación Forever, desarrolla un importante trabajo en El Salvador.

Durante la ceremonia dieron a conocer que el galardonado ha dedicado gran parte de su vida a trabajar en las comunidades más aisladas de El Salvador, con el fin de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y niños, y que gracias a su incansable trabajo muchos están cursando estudios universitarios. La primera universidad que abrió sus puertas fue la Pedagógica.

Luis Mario Aparicio, durante su intervención expresó: “Es para nosotros una oportunidad homenajear a un hombre que por su humildad nos ha costado mucho que acepte este galardón”.

Por su parte el galardonado agradeció el reconocimiento y recibió felicitaciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter