Lo más visto

Dos años sin Robin Williams. Lo recordamos en cinco de sus más grandes papeles

El actor, fallecido el 11 de agosto de 2014, interpretó a personajes emblemáticos a lo largo de su carrera.
Enlace copiado
Enlace copiado
Robin McLaurin Williams fue uno de los actores más talentosos y queridos del mundo. Sus personajes dejaron huella en los corazones de los espectadores. Hoy se conmemoran 2 años de la muerte de este actor, ganador del Oscar.

Williams nació en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 1951, y un día como hoy en 2014, se quitó la vida en su residencia en Paradise Cay, California.

Talentoso, versátil, cómico y arriesgado. Así fue Williams de quien hoy destacamos sus cinco grandes personajes.

Sean Maguire

El papel que le valió su único Oscar. En “Good Will Hunting” (1997), el actor encarnó a un profesor que guía a un joven rebelde con gran talento para las matemáticas. La lección de Williams en la cinta fue que hay que dejarlo todo por amor.



John Keating

En 1989 Williams interpretó a un profesor de inglés que inspiró a sus estudiantes a ver la poesía con una perspectiva diferente, de auténcito conocimiento. En “La sociedad de los poetas muertos”, Williams enseñó a luchar por nuestros principios.



Alan Parrish

En “Jumanji” Williams interpreta a un niño que queda atrapado durante 25 años por un juego de mesa mágico y antiguo. Luego, ya adulto, es liberado por dos niños y el juego continúa. La cinta enseña a valorar la naturaleza.



Patch Adams

Uno de los personajes más amados de Williams. La cinta se basa en la historia real de un hombre que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes.



Jack Powell

En la comedia dramática de Francis Ford Coppola “Jack” (1996), Williams interpretó a un niño atrapado en un cuerpo de adulto a causa de una extraña enfermedad. El mensaje: respetar a aquellos que son diferentes.




Por último, destacamos otros tres personajes que volvieron a Williams en una leyenda:

El genio en “Aladino”




Peter en “Hook”





Andrew en “El hombre bicentenario”





Mrs Doubtfire o "Papá por Siempre"


Tags:

  • robin williams
  • actor
  • aniversario
  • fallecido
  • peliculas
  • personajes

Lee también

Comentarios