Lo más visto

Dos noches de jazz con los españoles Abe Rabade

El primer concierto será este día a las 7 de la noche en la Gran Sala de La Casa. El segundo será el 13 de marzo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El trío de jazz Abe Radabe viajó desde España para ofrecer dos conciertos de piano, contrabajo y batería. El primero será hoy en La Casa Tomada, a las 7 de la noche; mientras que el segundo será el 13 de marzo en el Palacio Tecleño, a las 7:30 de la noche.

“El trío de piano, contrabajo y batería tiene algo mágico; es una combinación esencial y, a la vez, resulta muy funcional. Yo lo veo como un triángulo elástico que adapta sus lados a cada cambio de jerarquía. Un instrumento puede predominar en un pasaje, o puede que dos instrumentos se superpongan al tercero o que los tres estén en equilibrio. En un trío, todas las combinaciones y todas las texturas son posibles”, señalaron los miembros del grupo en una entrevista al medio español El País en 2011.

Además de estos dos conciertos, Abe Radabe ofrecerá el 12 de marzo a las 7 de la noche una clase maestra en La Guitarra, en la playa de El Tunco, La Libertad. Tras estos eventos, el trío continuará con su gira por Guatemala, tras pasar por México y Costa Rica.

Tags:

  • Abe Radabe
  • jazz
  • concierto

Lee también

Comentarios