Lo más visto

Dreamlore La banda de Thrash y Death Metal más respetada de El Salvador

Con 17 años de trayectoria Dreamlore sigue posicionándose como una de las bandas más respetadas.

Enlace copiado
Dreamlore La banda de Thrash y Death Metal más respetada de El Salvador

Dreamlore La banda de Thrash y Death Metal más respetada de El Salvador

Enlace copiado

Dreamlore fue fundada a principios de 2003, como un proyecto de miembros de diferentes bandas que comenzaban a disolverse para entonces. Teniendo compromisos ya adquiridos y conciertos en los que debían presentarse, iniciaron con la búsqueda del nombre para la banda, Manuel Revelo quien es segunda voz, guitarrista y compositor contó que para evitar complicaciones comenzó a anotar posibles nombres hasta llegar a unos 200.

A la mayoría de los integrantes les llamaban más la atención los que hacían referencia a nombres de canciones de otras bandas que les gustaban, pero en algún momento se decidieron por Soul Fracture (Fractura del Alma), incluso ya tenían hechas calcomanías y diferentes tipos de mercancía promocional y lo cambiaron en el último instante y al final optaron por el nombre que ahora ya todos conocemos y que los ha hecho famosos en diferentes partes del mundo.

El concepto original era tener una banda sólida, totalmente dedicada a crear música pesada/agresiva, combinando aspectos de Death Metal con influencias distintivas de Thrash Metal.

La banda grabó un álbum de larga duración y un CD dividido con su formación original: Manuel Revelo (guitarras), Rex A. Fernández (guitarra), Roberto Burgos (voz), Julio Rodas (bajo) y Boris Rodas (batería); lo que los llevó a actuar en diferentes países de América Latina.

Con 17 años de estar en la escena musical de El Salvador, Dreamlore sigue posicionándose como una de las bandas nacionales más seguidas y respetadas en el mundo del rock.

Pese a que el apogeo del rock en el país ha ido deteriorándose, la banda se ha mantenido fuerte durante los años, adaptándose a los cambios operativos que van surgiendo en la música.

"Lo que pasó es que no había demasiada estructura para grabar discos de metal en El Salvador; lo que se nos ocurrió fue aprender nosotros mismos. Julio se especializó en eso, él es el productor de la banda", explicó Revelo y continuó: "La mayoría de bandas se van disolviendo y se dedican a otros proyectos, no pueden hacer ese tipo de sacrificios".

En 2018 la banda perdió a uno de sus amigos e integrantes José (Chepe) Salomón; por lo que el resto de integrantes decidieron tomarse un tiempo para asimilarlo y honrar el nombre de su amigo, luego reagruparse y decidir su futuro. Así que, a inicios de este 2019 decidieron continuar. En sustitución de Salomón entró César Rodas, hermano de Julio Rodas, quien es el guitarrista y productor de la banda.

César no era desconocido para la banda ya que creció junto a ellos. Desde sus inicios fue parte del grupo.

¿Qué es lo más difícil de pertenecer a una banda acá en El Salvador?

Julio Rodas: Lo difícil es abrirse camino, hacer tu carrera, porque hay muy pocos espacios y recursos pero, creo que se puede lograr.

Juan Aviles: Creo que en este punto en el que nos encontramos, es el tiempo, nos vemos forzados a tener que trabajar en algo más y dedicar menos tiempo a esto.

César Rodas: Es complicado porque no es una carrera, una de las cosas más difíciles es dedicarse a otras cosas para poder subsistir y seguir adelante.

Manuel Revelo: pues hubo un tiempo cuando iniciamos en que pensábamos en que esto llegaría a su realización y podriamos vivir solo de esto pero bueno…

Si hay algo en que todo el grupo está en sintonía es que su sueño -como el de todo músico- es vivir de la música y por tal razón dejan un mensaje para todo el que quiera iniciar en el ámbito musical: "si les gusta algo, háganlo con pasión, préparate, estudiá, no te desanimés, échale ganas porque si sigues tu objetivo con toda tu pasión, lo lograrás".


En la red

Facebook:  Dreamlore

Instagram:  dreamlore_band

Twiter:  Dreamore_Band

YouTube:  Dreamlorevideos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines