Lo más visto

“Drive”: peligros del volante

“Drive” fue una de las cintas mejor evaluadas por la crítica especializada en 2012.
Enlace copiado
“Drive”: peligros  del volante

“Drive”: peligros del volante

Enlace copiado
Ganadora de 43 premios en 2012 y nominada a un Óscar ese mismo año, “Drive” (2011) se estrena mañana en El Salvador. La cinta es dirigida por Nicolas Winding Refn y se basa en un libro escrito por James Sallis. Sus protagonistas son Ryan Gosling, Carey Mulligan y Bryan Cranston.

“Drive” presenta a un hombre solitario que de día trabaja como doble de películas de acción como conductor y que por la noche realiza robos a mano armada. Pero su vida da un completo giro cuando decide ayudar a su vecino y se mete en problemas más grandes de los que cree.

Esta cinta causó gran impacto tras su estreno. Los medios especializados en cine le otorgaron reseñas positivas; de hecho, basados en 40 críticas de la prensa internacional, “Drive” recibió 79 puntos de 100, según Metascore.

“Una brillante pieza de un sucio negocio que conduce de una película secundaria a un alucinante proyecto de creatividad. Sí, es buena”, señala Peter Travers, en la revista Rolling Stone, una de las más respetadas en crítica de cine. El puntaje de Travers es perfecto: 100 puntos de 100.

Y no es el único medio que le otorga esta nota. Joe Morgenstern, del Wall Street Journal, y Ann Hornaday, del Washington Post, hicieron lo mismo. “‘Drive’ provee placeres viscerales sin sacrificar el arte. Es refrescante pero lista”, apunta Hornaday.

Otros medios que se suman con críticas positivas son Movieline, USA Today, The Hollywood Reporter, Entertainment Weekly, San Francisco Chronicle y Philadelphia Inquirer. El drama y la acción de esta cinta han cautivado a muchos; sin embargo, entre los cuestionamientos se encuentra que, para algunos, es “un poco rara”.

Tags:

  • Drive
  • Ryan Gosling
  • Carey Mulligan
  • estreno
  • cine

Lee también

Comentarios