Dulce María lanzaría un nuevo álbum en el 2013

La actriz y cantante de 26 años sigue luciendo más joven que su edad, como cuando saltó a la fama internacional con el grupo pop RBD, derivado de la novela juvenil "Rebelde", a mediados de la década del 2000.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sentada en el salón de un gimnasio vacío Dulce María juega con sus dedos al ser entrevistada por un reportero. Luce muy atractiva, como siempre, con su cabello suelto y pantalones cortos negros. Pero sus uñas cortas no están pintadas y casi no sonríe.
Afuera la esperaban decenas de niños y adultos inmigrantes hispanos que luego la celebraron cuando inauguró los juegos infantiles de un parque aledaño.
"Los latinos son mucho más cariñosos aquí que en México", dice Dulce María.
Han pasado dos años desde que la artista mexicana lanzó su primer disco como solista, "Extranjera", y un año desde que lanzó la segunda parte del mismo.
Su próxima producción podría salir en el 2013, reveló. Ya tiene la mitad del disco casi lista y la mayoría de las composiciones son suyas.
"Me he involucrado al 100%, he estado componiendo muchísimo", dijo orgullosa Dulce María. "El disco tiene 100% mi esencia, habla de amor y desamor, de la vida pero de una forma como, digamos como con un poquito de humor".
"Va a ser más enérgico en general, (pero) no precisamente para la disco o para bailar. Sí va a haber canciones para bailar y sí, todas las canciones van a ser más intensas", añadió.
Dulce María dijo estar especialmente contenta por haberse enfocado en la composición durante este lapso y por haber madurado al asumir más responsabilidades de producción.
"Aprendi a estar sola, comencé sola en mi carrera. Yo me hago cargo de contratar a mis músicos, de ... involucrarme en el arte del disco, en las canciones, en las letras, en armar mi show, en mi imagen, mi vestuario. Todo eso lo hago yo. Yo contrato a mi equipo, a mi gente. Eso es muy diferente y te hace crecer porque tienes más responsabilidades".
Tras la breve ceremonia de inauguración en el parque, Dulce María se tomó fotos tranquilamente con varios niños y adultos. La escena contrastó con otras de hace varios años, cuando los integrantes de RBD eran un fenómeno que arrastraba cientos o miles de admiradores, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos.
Para regresar a la cúspide del éxito, la joven no tiene apuros.
"No soy de esas personas que se imaginan cosas y las hacen pero sí tengo rumbo", explicó la actriz de telenovelas como "Retrato de familia" y "Alondra".
Mientras sigue trabajando en su grabación, agrega, seguirá enfocada en su carrera musical.
"Por ahora estoy enfocada en la música, en componer y seguir tomando clases de canto", dijo.
La última producción musical de Dulce María, "Es un drama", puede escucharse en la novela "Último año" de MTV Latin America.

Lee también

Comentarios

Newsletter