Lo más visto

Más de Farándula

[EMMY] "Succession" toma el relevo a "Game Of Thrones" como mejor drama

"Succession" se impuso a otras favoritas como la distópica "The Handmaids Tale", el fenómeno británico de "The Crown", la ficción sobre el universo Star Wars "The Mandalorian" o la popular "Stranger Things".

Enlace copiado
[EMMY]

[EMMY] "Succession" toma el relevo a "Game Of Thrones" como mejor drama

Enlace copiado

"Succession" tomó el relevo a "Game Of Thrones" y se coronó este domingo como el mejor drama en la 72 edición de los Emmy, que se celebró en Los Ángeles (EUA) con un evento virtual debido a la pandemia.

Tras el final de "Game Of Thrones", que año tras año ganaba esta importante categoría sin dejar margen a sus competidoras, la incógnita de esta edición era conocer quién ocupaba su hueco como la nueva ficción reina al final de la ceremonia.

Finalmente "Succession" se impuso a otras favoritas como la distópica "The Handmaids Tale", el fenómeno británico de "The Crown", la ficción sobre el universo Star Wars "The Mandalorian" o la popular "Stranger Things".

Tampoco la aclamada tercera temporada de "Ozark", que partía con las mismas 18 candidaturas, ha podido hacer frente a la ganadora, un drama que narra los desencuentros de una familia desestructurada dueña de un imperio de medios audiovisuales y de entretenimiento.

En total, la serie de HBO se ha llevado cuatro galardones: mejor serie dramática, guion, dirección e interpretación masculina para su protagonista Jeremy Strong.

El creador de la serie, Jesse Armstrong, remarcó el carácter crítico de la ficción al "no agradecer" el premio a aquellos directores de medios de comunicación y empresarios que son iguales a todo lo que representa la serie.

Desde su estreno, "Succession" ha destacado entre la crítica por ofrecer una disección aguda de las luchas por el poder, la traición y la ambición en el seno de las familias adineradas de Estados Unidos.

Junto a "Succession", la comedia "Schitts Creek" y la miniserie "Watchmen" son las otras triunfadoras de la noche.

Mejor comedia

“Schitt’s Creek”, la pequeña producción canadiense sobre una familia fuera de lugar, hizo historia en los Premios Emmy arrasando con todos los honores del apartado de comedia, una hazaña que ni grandes de la TV como “Frasier” y “Modern Family” habían logrado.

Zendaya, de 24 años, se convirtió en la ganadora más joven del premio a la mejor actriz en una serie de drama por su papel de una adolescente aquejada de problemas en “Euphoria”.

“Sé que este parece un momento realmente extraño celebrar”, dijo Zendaya. “Pero sólo quiero decir que hay esperanza en los jóvenes allá afuera... (aunque) nuestro programa de TV no siempre sea un gran ejemplo de eso”.

Por la pandemia del coronavirus, la ceremonia de entrega de los Emmy ha ideado un formato en el que los invitados agradecieron los premios desde sus casas. Tan solo el humorista Jimmy Kimmel, presentador del evento, dio la bienvenida desde el mítico Staples Center de Los Ángeles (EUA.), la sede simbólica de una cita que no contó con alfombra roja, ni discursos sobre el escenario.

Tags:

  • alfombra roja
  • escenario
  • premios emmy
  • Succession
  • Game Of Thrones
  • Emmy
  • series
  • Netflix
  • HBO

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines