Lo más visto

ENTRE ESTRELLAS Y POCA PIEL

Juanes, Sting, The Black Keys y otras estrellas están listas para actuar en la gala de entrega de los premios Grammy, que en esta ocasión prohíbe a las estrellas mostrar demasiada piel.
Enlace copiado
The Black Keys  es una de las bandas que espera sorprender con su show en la ceremonia.

The Black Keys es una de las bandas que espera sorprender con su show en la ceremonia.

Jon Stewart  ejercerá como maestro de ceremonia en esta nueva entrega de premios.

Jon Stewart ejercerá como maestro de ceremonia en esta nueva entrega de premios.

ENTRE ESTRELLAS Y POCA PIEL

ENTRE ESTRELLAS Y POCA PIEL

Enlace copiado
Una de las últimas sorpresas sobre la próxima entrega de los premios Grammy es que el cantautor colombiano Juanes fue incluido entre las estrellas que actuarán en la 55.ª edición de dicha gala de entrega de premios, que se celebrará en Los Ángeles este domingo 10 de febrero, según informó su casa discográfica.

El músico, nominado al Grammy a mejor disco pop latino por “Juanes MTV Unplugged”, cantará en la ceremonia de los premios más importantes de la industria discográfica, la cual contará además con presentaciones de Sting, Taylor Swift, Mumford & Sons, Rihanna, Bruno Mars y The Black Keys.

En cuanto a los favoritos de este año, la banda FUN es la que destaca con seis nominaciones para su disco “Some Nights” y el tema “We Are Young”: álbum del año, grabación y canción del año, mejor interpretación pop dúo o grupo, mejor artista nuevo y mejor álbum vocal.

Por su parte, el rapero Franck Ocean compite en segundo lugar con cuatro nominaciones: álbum del año por “Channel Orange”, grabación del año por “Thinking About You”, mejor artista nuevo y mejor álbum urbano contemporáneo.

Los otros candidatos a álbum del año son la banda de rock The Black Keys por “El camino”, los británicos Mumford & Sons por “Babel” y el roquero Jack White por “Blunderbuss”. Mientras, en las categorías reservadas para la música hispanoamericana destacan el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona (“Metamorfosis”), el colombiano Juanes (“MTV Unplugged”) y los mexicanos Jesse & Joy (“¿Con quién se queda el perro?”), nominados a mejor álbum pop latino.

Como mejor álbum latino rock compiten el uruguayo Juan Campodónico (“Campo”), la mexicana Carla Morrison (“Déjenme llorar”), la banda de rock chicana Quetzal (“Imaginaries”), Sistema Bomb (“Electro-Jarocho”) y Ana Tijoux (“La bala”).

Además, el cantante y compositor Bruce Springsteen, todo un símbolo estadounidense, recibió ayer el galardón a la persona del año otorgado por la Academia de la Grabación, entidad que concede los premios Grammy. El premio se le hizo entrega a Springsteen por su legado musical y filantrópico durante una cena benéfica en el centro de convenciones de Los Ángeles, que incluyó actuaciones de Alabama Shakes, Jackson Browne, Kenny Chesney, Ben Harper, Emmylou Harris, Faith Hill, Jim James y Elton John.

“Springsteen es un artista del renacimiento de nuestro tiempo y verdaderamente talentoso, un tesoro nacional y un ser humano ejemplar. Su carrera es un testamento del poder de la excelencia creativa y su contribución filantrópica habla de la tenacidad del espíritu humano”, dijo Neil Portnow, presidente de la academia.

Tags:

  • Grammy
  • ceremonia
  • musica
  • estrellas
  • pop
  • rock
  • premio
  • disco
  • productor
  • cancion
  • ganador

Lee también

Comentarios