Eastwood regresa más letal que nunca

“El francotirador”, que se estrena hoy en el país, representa la película más taquillera en la carrera del cineasta de 84 años Clint Eastwood. Su protagonista es Bradley Cooper.
Enlace copiado
Eastwood regresa más letal que nunca

Eastwood regresa más letal que nunca

Eastwood regresa más letal que nunca

Eastwood regresa más letal que nunca

Del director Clint Eastwood llega hoy “American Sniper,” protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle, el más letal francotirador de EUA. -

Enlace copiado
La última película del cineasta Clint Eastwood, “El francotirador”, llega a los cines salvadoreños este día. Protagonizada por Bradley Cooper, se trata de la película más taquillera de uno de los directores y actores más respetados de Hollywood.

Eastwood, de 84 años, no fue la primera opción para hacerse cargo del proyecto. En un principio era Steven Spielberg el responsable. Pero renunció. Entonces se tuvo que buscar a otro director.

La decisión de poner a Eastwood al frente fue la correcta. La película no solo ha recaudado más de $300 millones en taquilla, sino que ha conseguido seis nominaciones a los premios de la Academia que se celebrarán el domingo.

“El francotirador” compite en categorías importantes como mejor película, mejor actor principal (Cooper) y mejor guion adaptado. Aunque no se encuentra entre las favoritas para llevarse el premio principal, sin duda la nominación ha sido importantísima.

La cinta se basa en la autobiografía del marine Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia de los Navy Seals al batir el récord de muertes del Ejército estadounidense. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”. Pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes.

La película no escapó de la polémica. Su elevado tono patriótico fue cuestionado por muchos, por lo que incluso generó comparaciones con la propaganda nazi. En concreto, fue el cineasta y actor Seth Rogen quien abrió la caja de pandora. Rogen dijo que la película le recordaba a las escenas de “Bastardos sin gloria” de Tarantino en las que se crea una cinta ficticia sobre un francotirador alemán que mata a aliados desde una torre. Luego, Rogen quiso aclarar su comentario. Dijo que “El francotirador” le gustó, aunque sí le recordaba esas escenas.

También se pronunció en contra el documentalista Michael Moore. “Mi tío fue asesinado por un francotirador en la II Guerra Mundial. Nos enseñaron que los francotiradores eran unos cobardes. Te dispararán por la espalda. No son héroes. Y los invasores son peores”, escribió Moore en Twitter.

Pero la crítica especializada en cine no pensó igual. La película obtuvo comentarios positivos en general. En Metascore consiguió un promedio de 72 puntos de 100 basados en 48 reseñas. “Es contundente y eficaz, aunque también alarmante”, dijo A. O. Scott de The New York Times. “Eastwood detona el explosivo y la tristeza como solo él sabe hacerlo. Es por eso que su película se lleva un pedazo de ti”, expresó Peter Travers en la revista Rolling Stone.

Tags:

  • cine
  • estreno
  • francotirador
  • clint eastwood
  • bradley cooper

Lee también

Comentarios

Newsletter