Ed Sheeran y Katy Perry, "los olvidados" del Grammy 2018

El cantante inglés pasó este año por varios países con su exitoso Divide Tour; Katy Perry promociona su último disco, Witness; los dos, ganadores de los premios Grammy en ediciones anteriores, brillarán por su ausencia en la ceremonia del 28 de enero.
Enlace copiado
Foto de La Nación/Santiago Filipuzzi

Foto de La Nación/Santiago Filipuzzi

Enlace copiado

Como todos los premios, una vez superada la instancia de las nominaciones llueven los análisis: los que faltan, los que no deberían estar, los que deberían estar en más categorías... Aún sabiendo de que se tratan de premios de la industria, que tienen en cuenta una serie de variables que exceden lo meramente artístico, entramos como niños en ese juego. Y volvemos a caer una vez que se cambian candidaturas por premios. Pero nos encantan las ceremonias de este tipo, ¿no es cierto?

Ahora, lo que tenemos enfrente es los premios Grammy , que se entregarán el próximo 28 de enero en Nueva York, en el Madison Square Garden. Y una primera y rápida lectura deja al descubierto dos olvidos: Katy Perry y Ed Sheeran.

Katy Perry  se quedó con las manos vacías. Ni su hit "Chained to the Rhythm" ni el álbum que lo contiene, Witness, fueron merecedores de nominaciones a los próximos premios Grammy.

 

A Ed Sheeran la suerte también le fue esquiva, aunque hay una nominación consuelo para la estrella británica. Su hit "Shape of You" no fue seleccionado como Canción del año pero sí como Canción pop solista. Muy poco, casi nada para Divide que, en su versión en vivo, fue una de las giras del año.

 

Otro de los "olvidados" por la Academia de la Grabación de Estados Unidos es Harry Styles . El ex One Direction sacó su primer disco -lo presentará en Argentina el 23 de mayo, en el DirecTV Arena- y el Grammy le dio la espalda. ¿Serán convocados algunos de ellos para participar del show televisivo que se monta con cada ceremonia?

Tags:

  • Ed Sheeran
  • Katy Perry

Lee también

Comentarios

Newsletter